Cada madrileño recibirá gratis un test de antígenos en farmancias

La Comunidad de Madrid regala un test de antígenos a cada madrileño durante estas Navidades a partir de hoy 22 de diciembre.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que cada madrileño podrá recoger gratis en las farmacias de la región un test de antígenos, que podrán usar para comprobar si están contagiados de Covid por ejemplo antes de las reuniones familiares o sociales previstas en esta Navidad.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal, que este miércoles 1 de diciembre ha cumplido un año de funcionamiento.

La medida del Gobierno regional, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, permitirá a los ciudadanos recoger gratis un test de antígenos en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región.

Cada madrileño recibirá gratis un test de antígenos en farmancias

Aunque su reparto estaba previsto a partir del 15 de diciembre, la Comunidad de Madrid ha retrasado la fecha por un problema de suministro. A partir de hoy miércoles 22 de diciembre, los madrileños pueden recogerlos en las farmacias.

Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

La Comunidad de Madrid, en 2020, ya realizó una medida similar, en este caso con mascarillas FFP2, que también fueron repartidas gratuitamente en las farmacias madrileñas en distintas fases del año para concienciar sobre su uso y sobre la protección ante el coronavirus.

More from Jose Carlos

Paseos Musicales del Jardín Botánico a la luz de la luna en octubre

Los Paseos Musicales te ofrecen recorrer los rincones más bellos del Jardín...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *