La exposición Vida y Obra de Frida Kahlo acerca las grandes pinturas de la mexicana a la par que planta cientos de árboles en Madrid y México
La obra de la artista mexicana Frida Kahlo llega a Madrid en una muestra que mezcla proyecciones y más de 2.500 fotogramas animados pintados a mano por distintos artistas. La exposición Vida y Obra de Frida Kahlo pretende rendir homenaje a la obra de la pintora a través de sus distintas etapas artísticas, así como crear un impacto positivo en el medioambiente.
Vida y Obra de Frida Kahlo, disponible hasta el 1 de abril, en un espacio creado ad hoc para este propósito en el barrio de Delicias (Teatro Instante, C/Palos de la Frontera 20). La obra de la mexicana se mezcla con la música del compositor y pianista Arturo Cardelús, nominado a un Premio Goya. Los ingresos generados por los visitantes irán destinados a plantar árboles en Madrid y México, en colaboración con los gobiernos locales de ambas ciudades y sus planes de renaturalización.
El objetivo del montaje es acercar al gran público algunas de las obras maestras de la pintora (como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser) y otras menos conocidas (como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio). También se pretende contextualizar su figura y poner de relieve su resiliencia y fortaleza personal.
Todas las obras han sido pintadas fotograma a fotograma, a mano, dando vida en el proceso a algunos de los cuadros más famosos de la artista. Los visitantes podrán pasear a través de algunas de las obras más importantes de la mexicana, dotados de un movimiento y expresividad nunca antes visto. Los espacios se transforman con los motivos proyectados directamente sobre las estancias, generando una sensación de inmersión total en el universo de la mexicana.
La muestra, que busca mostrar las múltiples facetas de Kahlo -como mujer, como pintora y como figura histórica- estará de gira por varias ciudades asiáticas y europeas en los próximos años, incluyendo Barcelona, Copenhague o Bangkok. Todo un espectáculo que nos guía a través de las distintas etapas que marcaron la producción de Kahlo. La primera parte se centra en el esplendor de la artista. La segunda permite recorrer su faceta más íntima. Finalmente, la muestra se cierra con la Casa Azul, el lugar en el que pasó la mayor parte de su vida.
Puedes comprar tus entradas aquí hasta el 1 de abril.