Queda prohibido el acceso de cualquier vehículo a la Sierra de Madrid

Desde hoy jueves se prohíbe el acceso a la Sierra de Madrid a cualquier vehículo hasta nuevo aviso ante el riesgo de nevadas

El día en que queda si efecto el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid que ha estado en vigor durante toda la Navidad, se acaba de decretar el cierre de la Sierra de Madrid tras activarse el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de fuertes nevadas.

Aunque el confinamiento autonómico concluye después de dos semanas, la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que limiten los desplazamientos a los “estrictamente necesarios” ante la llegada de la borrasca Filomena, que se prevé que deje acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en cualquier cota. Además, desde este jueves y hasta nuevo aviso está prohibido el acceso a la Sierra de Madrid, cuyos aparcamientos han vuelto a colapsarse en la festividad de Reyes por sexto día consecutivo.

Queda prohibido el acceso de cualquier vehículo a la Sierra de Madrid

Esto implica la prohibición de acceso de vehículos a todas las áreas recreativas en zonas forestales de la región, el cierre del aparcamiento situado en el puerto de Cotos y la suspensión del servicio de autobuses entre el Pueblo de Navacerrada y su puerto y entre este y el puerto de Los Cotos.

Para esta campaña, en la que ya están preparadas 4.000 toneladas de sal. El Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 de la Comunidad de Madrid cuenta con 1.865 profesionales y alrededor de 3.500 voluntarios, unos 300 efectivos más que el año pasado. También dispone de 732 vehículos y dos helicópteros disponibles para cualquier eventualidad.

Queda prohibido el acceso de cualquier vehículo a la Sierra de Madrid

Junto a las restricciones de movilidad en 18 Zonas Básicas de Salud y cinco municipios, se mantiene el toque de queda en toda la Comunidad de Madrid de las 00.00 a las 6.00 horas. Las reuniones también siguen limitadas a un máximo de seis personas.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Excursión a Burgos; naturaleza, monasterios, gastronomía y folclore

Os presentamos una excursión de lo más variada, que incluye visitas a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *