WhatsApp dejará de funcionar en millones de móviles en 2020

WhatsApp está ultimando una gran actualización que está llamada a revolucionar su servicio de mensajería tal y como lo conocemos. Sin embargo, las innovaciones tendrán un precio: WhatApp dejará de funcionar en miles de modelos de teléfonos móviles a partir de mañana 1 de febrero.

WhatsApp es la aplicación más utilizada de nuestro país. Es la app de mensajería instantánea que todo el mundo tiene y que hoy en día muchos pueden creer imprescindible para comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, hay ciertos móviles en los que dejará de funcionar a partir del 1 de febrero, tan solo en 20 días.

El 1 de enero ya dejó de ser compatible con todos lo móviles de Windows Phone y ahora les llega el turno a algunos iPhones. En concreto los móviles de Apple a los que no se les pueda instalar la versión iOS 9 o posterior. En concreto los iPhone 4 y otros modelos anteriores serán incompatibles con la aplicación. Otros como los iPhone 4S y los iPhone 5 podrán seguir utilizándola siempre y cuando se hagan con un sistema operativo iOS 9.

En el caso de Android, los modelos más antiguos no se salvan de quedar obsoletos. En el caso de estos deberán tener un sistema operativo 4.0.3 o posterior, por lo que el anterior, el 2.3.7 dejará de ser capaz de abrir la aplicación.

La obsolescencia de los móviles ya no se debe solo a la duración de su batería o los golpes que puede soportar la pantalla, sino al poder o no manejar las actualizaciones de nuestras apps predilectas.

Los portavoces de la app, que forma parte de Facebook, recomiendan a los usuarios renovar el sistema operativo de los terminales para no verse afectados por este apagón.

Novedades en 2020

La aplicación traerá nuevas prestaciones que justifican actualización y mayores exigencias en los móviles, de ahí que no todos los sistemas operativos puedan soportar esta carga.

Algunas de las novedades que traerá la aplicación en este año, aunque puede haber algunas sorpresas, son:

  • Mensajes que se autodestruyen. Esta es la nueva versión de “quema después de leer” que trae la mensajería móvil. El emisor podrá decidir en qué periodo de tiempo se destruye el mensaje sin dejar ningún rastro en los terminales. Las opciones serán de una hora, un día, un mes o hasta de un año.
  • Escuchar las notas de voz desde notificaciones. A partir de ahora no será necesario abrir la aplicación y acceder a la conversación para escuchar los clips de audio, sino que podrá hacerse directamente desde las notificaciones.
  • El consentimiento para formar parte de grupos. En el futuro la aplicación nos preguntará si estamos de acuerdo o no con la opción de formar parte en un nuevo grupo antes de entrar al mismo.
  • Nuevos efectos como Boomerang. WhatsApp da un paso más hacia una red social. Ya tenemos stickers y gifs y ahora llegan los filtros de imagen similares a los de Instagram o la opción de mandar un vídeo en bucle con Boomerang.
  • Un buscador avanzado. Encontrar mensajes, fotos y vídeos será más fácil a partir de este año.
  • Un navegador propio. Ahora no hará falta salir de la aplicación y entrar en nuestro navegador para obtener las repuestas a nuestras búsquedas. Desde el propio WhatsApp se podrán abrir enlaces enviados. Una característica que ya utilizaba Telegram.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *