Madrid celebra La Noche de los Libros 2024 este viernes Consent Preferences

Madrid celebra La Noche de los Libros 2024 este viernes

El 19 de abril Madrid se llenará de encuentros con autores, conciertos, talleres y multitud de actividades por La Noche de los Libros 2024.

Madrid celebra el 19 de abril la decimonovena edición de La Noche de los Libros 2024 en casi un centenar de municipios de la región de Madrid bajo el lema Una casa para siempre. Una amplia programación que reúne en torno a 530 actividades y cuenta con la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas. 

Os recomendamos visitar la espectacular y desconocida biblioteca de la Casa de Velazquez que abre sus puertas esta noche:

La Noche de los Libros 2024 cuenta con el lema Una casa para siempre evoca las muchas casas en las que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad, a través de encuentros, conversaciones y actividades en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Escritores de diversos géneros como Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, Ana Penyas, Ignacio Martínez de Pisón, Manuel Jabois, Laura Fernández, Eduard Escoffet, Álex de la Iglesia o Berta García Faet, se encontrarán con los lectores en las más de 500 actividades programadas en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de cerca de 100 municipios.

La Real Casa de Correos ejerce como núcleo central del programa, recibiendo a los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez, que hablarán de Los territorios de la memoria: recordar escribiendo, moderados por la periodista Marta Fernández.

Por su parte, Cristina Fernández Cubas, Laura Fernández Ana Penyas presentan Habitaciones, puertas y casas: los lugares de la literatura donde recorren los lugares de la literatura, guiados por Jesús Marchamalo. A continuación, el ganador del Premio Pulitzer por su libro FortunaHernán Díaz, se adentra en los vínculos entre ficción y realidad junto al ganador del Premio Alfaguara, Sergio del Molino. Para finalizar la jornada, la compositora y cantante Sheila Blanco pondrá voz y música a los versos de algunas de las poetas más importantes de la Generación de 27.

La Real Casa de Postas ha preparado el espacio Chiquitectos pensado para el público infantil, que cuenta con el taller Casa hinchable. Los jóvenes podrán ver en directo el podcast de Radio Primavera Sound Punzadas Sonoras, dirigido por Inés García y Paula Ducay, que contará con Blanca Lacasa como invitada especial.

La programación se desarrollará en otros espacios del centro de la ciudad como la Plaza del Conde de Barajas, la Cuesta de Moyano, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, con la colaboración de la Embajada de Argentina en España, La Casa Encendida, el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional y el Goethe Institut de Madrid.

Tampoco faltarán cuentacuentos, títeres, teatro, conciertos y presentaciones como el teatro de sombras La luz del hogar en la Librería Lápiz y Papel de Aranjuez, la actuación de grupo Poesía de Ensueño en Notting Hill Bookshop de Alcalá de Henares o el encuentro con Fermín Bocos en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, entre otras propuestas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *