CronoTeatro transforma los andenes de Metro de Madrid en teatros Consent Preferences

CronoTeatro transforma los andenes de Metro de Madrid en teatros

La Comunidad de Madrid celebra 10 años de CronoTeatro con nuevas actuaciones en andenes y estaciones de Metro de Madrid

CronoTeatro se desarrollará hasta el 21 de abril y los usuarios del suburbano se convertirán en espectadores de mini piezas. Las representaciones tendrán lugar en los trenes de línea 6 y apeaderos de Nuevos Ministerios y Moncloa. La edición de este año cuenta con diez obras y se presenta con el título de Una década prodigiosa.

La Comunidad de Madrid celebra 10 años de CronoTeatro con nuevas actuaciones en andenes y estaciones de Metro de Madrid. Un año más, el suburbano madrileño acoge este certamen para hacer disfrutar a los viajeros durante sus trayectos. Hasta el 21 de abril, los usuarios se convertirán por sorpresa en espectadores de mini piezas teatrales, que se desarrollarán en el interior de los convoyes de línea 6, entre en las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios, y en sus apeaderos.

CronoTeatro es una función de obras breves de artes escénicas creado y coordinado por el director de escena César Barló. Cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco de la programación de su Semana de las Letras, el Instituto del Teatro de Madrid y Metro, que aporta el espacio de representación.

En 2023 se cumple su décimo aniversario, por lo que esta edición lleva el nombre de Una década prodigiosa. En este tiempo, se ha convertido en una cita imprescindible que ha desarrollado diferentes géneros, llegando a incorporar danza y música a los fragmentos.

Aunque el tema de las obras es libre, el comité formado por profesionales del mundo del teatro y la universidad han seleccionado para la modalidad de coche: El mundo que escucho, de Doménica Bravo; En busca del metro perdido, de Jorge Moreno; Ukuku, migrante andino en Madrid, de Shirley Paucara-Shaya Teatro; Me redime el eclipse, de Jorge Zanzio; No eres un mueble, de Martín Miguel Gómez, y La era Mr. Wonderful, de Carmen Calleja. Y para la de andén: I’m late, de Carlos Be; Las de los ochenta, de Velén Granados; En busca del metro perdido, de Jorge Moreno, y Día de perros, de Doménica Bravo.

En el interior de los coches de Metro, se desarrollarán seis propuestas de dos minutos, adaptadas por tanto a un trayecto habitual entre dos estaciones. En los apeaderos, se representarán otras cuatro piezas con una duración de seis minutos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *