Metro de Madrid instalará el pago con tarjeta y móvil en los tornos

Metro de Madrid instalará el pago con tarjeta y móvil en los tornos

Como ya se hace en el metro de Nueva York o en los propios buses de la EMT, el pago con tarjeta y móvil en los tornos llega al Metro de Madrid.

El pago con tarjeta y móvil en los tornos que prepara Metro de Madrid pondrá fin a las colas en las máquinas de venta de títulos de transporte y permitirá que el usuario de Metro “haga una única transacción”.

En un plaza de aproximadamente dos años, los usuarios podrán pagar en los tornos acercando la tarjeta de crédito o el móvil, directamente. Los tornos de última generación que ya están en estaciones como Gran Vía facilitarán este nuevo método de pago con “contactless” y estará homologado por las entidades bancarias que corresponda.

Metro de Madrid ha publicado el concurso público para la realización del proyecto, dotado con 7 millones de euros, y espera que el contrato se adjudique este año. Con esta medida, el objetivo es ahorrar tiempo y “facilitar el acceso de los usuarios”.

Además, se implantará el sistema llamado ‘BackOffice’ que englobe toda la información relacionada con el viaje realizado por el usuario y su coste: la herramienta informa del trayecto efectuado y calcula automáticamente la tarifa correspondiente, y posteriormente realiza el cobro a través de una pasarela de pago.

Una de las ventajas es que, en caso de realizar varias validaciones a lo largo de un determinado tiempo (por ejemplo alcanzar los 10 viajes o combinados) el sistema realiza el cálculo para aplicar la tarifa más favorable al usuario y así cobrarlo de una sola vez.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *