Stanley Kubrick: The Exhibition, exposición de la vida y obra del cineasta

Stanley Kubrick: The Exhibition, exposición de la vida y obra del cineasta

Llega a Madrid Stanley Kubrick: The Exhibition, una exploración de la vida y talento uno de los grandes genios del cine, Stanley Kubrick.

Ha llegado a Madrid la nueva exposición Stanley Kubrick: The Exhibition, la gran exposición internacional sobre la obra de Stanley Kubrick, ya está abierta al público en el Círculo de Bellas ArtesHasta el 8 de mayo de 2022 podrás disfrutar de un recorrido por toda la carrera del cineasta británico que te invita a sumergirte en su mente, y a descubrir el universo propio de uno de los más importantes referentes culturales del siglo XX.

En Stanley Kubrick: The Exhibition se exhiben más de 600 piezas del director (material audiovisual, fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, objetivos, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas, vestuario, claquetas…) que recogen los momentos clave de su filmografía.

Stanley Kubrick: The Exhibition, exposición de la vida y obra del cineasta

La exposición se divide en dos espacios. En el primero, nos adentramos, casi literalmente, en la cabeza de este genio. Un evocador paseo nos lleva a entender su obsesivo proceso creativo, su incansable curiosidad por el espacio o los poderes fácticos.

El siguiente espacio está dedicado a algunas de sus películas más importantes, 2001: Una odisea del espacio, El resplandor… Cada sala decorada para vivir una experiencia inmersiva en el filme y acompañada de impresionante memorabilia de cada rodaje. 

La exposición cuenta con auténticos fetiches de la historia del cine como el disfraz de simio de 2001, una odisea del espacio, la mesa del Korova Milk Bar en la que se reunían los jóvenes ultraviolentos de La naranja mecánica, o la máquina de escribir sobre la que enloquecía Jack Nicholson en El resplandor.

Entradas ya a la venta en la web de la exposición

  • Del 21 de diciembre al 8 de mayo en el Círculo de Bellas Artes
  • De martes a domingo de 10:00h a 21:00h.
  • Lunes cerrado excepto festivos, puentes y periodos vacacionales.
  • Último pase 1 hora y media antes del cierre.
  • Entradas a la venta en la web de la exposición
More from Jose Carlos

Meninas Madrid Gallery 2021 llenará las calles de Madrid de Meninas

En otoño, las calles de Madrid se llenan de Meninas gracias a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *