Se activa la alerta roja en Madrid capital con cierre de parques

El temporal de nieve que se espera hoy en la capital trae la activación de la alerta roja desde las 18:00 h, que implica el cierre de parques

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende para este viernes la alerta naranja por precipitaciones de nieve a toda la Comunidad de Madrid y activará la alerta roja por la tarde.

Se activa la alerta roja en Madrid capital con cierre de parques

En el área metropolitana, el corredor del Henares, las Vegas y el oeste, se activará de 9:00 a 18:00 la alerta naranja por nieve, con el cálculo de espesores de 6 centímetros. Sin embargo, a partir de esta hora, y hasta la primera mitad del sábado, la alerta se volverá roja en estas áreas, ya que se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros, acompañadas con ventisca.

Debido a este aviso rojo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre a las 18 horas del Parque del Retiro y otros parques históricos (El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias).

No se conoce fecha y horario de reapertura de los parques, que podría coincidir con la finalización de la alerta roja, que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas.

La sierra estará en alerta naranja entre las 12.00 y las 24.00 horas por nieve, que podrá llegar a los 30 centímetros de acumulación. Además, en esta zona pronostican temperaturas mínimas de al menos 6 grados bajo cero.

Ante ello, la Agencias de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

Se activa la alerta roja en Madrid capital con cierre de parques

Además, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado a ayuntamientos y organismos regionales del aviso por riesgo de aludes de nivel 3, en una escala de 5, durante todo el fin de semana, cuando se esperan los peores efectos de la borrasca ‘Filomena’.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Este Halloween disfruta de la misteriosa Luna azul

Este 31 de octubre, durante la celebración de Halloween, el cielo tendrá...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *