Las mejores imágenes y vídeos de Castilla-La Mancha en la nevada

La nieve ha traído bellas postales a Castilla-La Mancha; Toledo, Cuenca, los molinos quijotescos o los nacimientos del río Cuervo y río Mundo

La borrasca Filomena dejó este jueves copiosas nevadas en zonas del centro y este peninsular, con espesores de más de 10 centímetros en el este de Castilla-La Mancha, siendo significativas las acumulaciones en amplias zonas de Albacete y La Mancha.

Las mejores imágenes y vídeos de Castilla-La Mancha en la nevada

En Castilla-La Mancha, el aviso rojo por acumulación de 20 centímetros de nieve afecta a La Mancha albaceteña y Albacete entre las 6:00 horas y las 00:00 horas del viernes, y a La Mancha conquense y toledana, Cuenca y Toledo, entre las 10:00 horas y las 24:00 horas del viernes. El aviso rojo se ha establecido entre las 18:00 horas y las 00:00 horas de este viernes en la Alcarria de Guadalajara y en la conquense.

Esta nieve que hacía tanto tiempo que no estaba presente en tierras manchegas, ha dejado preciosas estampas que perdurarán en el recuerdo. Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Cuenca y Toledo, amanecían aún más bonitas con el manto de nieve que cubría monumentos tan representativos como las Casas Colgadas de Cuenca o la catedral de Toledo.

Las mejores imágenes y vídeos de Castilla-La Mancha en la nevada

Especialmente copiosas han sido las nevadas en Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. Con esa silueta tan característica que aportan los molinos de viento, conocidos a nivel mundial gracias a Don Quijote de la Mancha, que se sorprendería de verlos con esa capa blanca de más de 20 centimetros de espesor.

Las mejores imágenes y vídeos de Castilla-La Mancha en la nevada

Por último destacar espacios naturales tan representativos como las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, el nacimiento del Río Mundo en Albacete u otro nacimiento, el del Río Cuervo en Cuenca, el primero con el impresionante reventón y el segundo con las aguas de su cascada completamente congeladas.

Hemos realizado una recopilación para disfrutar de todas estas maravillas que nos brinda Castilla-La Mancha, engalanadas con la belleza natural de la nieve recién caída.

More from Jose Carlos

Patones, un pueblo con mucho encanto a 60 km de Madrid

Si queréis hacer una escapada que siempre recordaréis, vuestro destino es Patones....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *