El temporal de nieve de Madrid corta carreteras y cierra Barajas

Madrid obligada a anular los parquímetros hasta el lunes, cortar accesos de la M-40 y M-30 y recomendar el uso de cadenas por el temporal de nieve

Varios tramos de las carreteras M-40 y M-30 de Madrid han sido cortados por el temporal de nieve, que está golpeando la capital con una fuerza que no se recordaba en las últimas décadas. 

Se ha cortado el anillo exterior de la M-40 a la altura del kilómetro 58, cerca del cruce con la carretera de Colmenar Viejo. Asimismo, se ha cortado al tráfico la M-30 entre el Nudo Norte y Manoteras. También la Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera M-513 entre Pozuelo y Boadilla. Asimismo, están cortados al tráfico los puertos de la Morcuera, Canencia y Navafria. Además, se impide la circulación en tres carreteras del sureste situadas entre la A-3 y la A-4. En concreto están ya cortadas al tráfico la M-328 en Fuentidueña del Tajo, la M-319 en Belmonte del Tajo y la M-325 en Colmenar de Oreja.

El temporal de nieve de Madrid corta carreteras y cierra Barajas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes en la Cadena SER que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) quedará suspendido hasta el lunes, y ha recomendado que los vehículos que circulen esta noche por la capital lleven cadenas. “Previsiblemente las cadenas van a ser obligatorias a partir de las diez”,

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de la anulación de los parquímetros hasta el lunes a través de su cuenta de Twitter, y ha pedido “minimizar los desplazamientos y extremar las precauciones”.

Las pistas del aeopuerto de Barajas se han tenido que cerrar, pillando al Real Madrid C.F que se disponía a tomar un vuelo dirección a Pamplona. De momento el Madrid no puede viajar y no hay hora de despegue. Por otro lado el Athletic de Bilbao tampoco ha podido aterrizar en Barajas, por lo que su partido contra el Atlético de Madrid está en el aire.

El temporal de nieve de Madrid corta carreteras y cierra Barajas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable” a causa de las nieves caídas el jueves y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Carabanchel, de barrio obrero a convertirse en el Soho madrileño

Carabanchel, barrio obrero de Madrid por excelencia, ha acogido a más de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *