Las estaciones de Metro de Madrid venderán mascarillas e hidrogel

Las estaciones de Metro de Madrid dispondrán de máquinas de vending con mascarillas e hidrogel. Esta medida se suma al control de aforo por el personal de Metro y el bloqueo de tornos.

La Comunidad de Madrid va a instalar máquinas de vending con mascarillas e hidrogel en algunas de las estaciones con más afluencia de viajeros de Metro. El objetivo es facilitar la disponibilidad de estos elementos de protección, sabiendo que la mascarilla es de uso obligatorio en el transporte público.

Está previsto que en los próximos días se instalen también en las estaciones de Moncloa, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Sainz de Baranda, Colombia. En un principio, las máquinas permanecerán activas durante un periodo de 6 meses.

Las mascarillas se venderán envasadas de forma individual por un precio de 3 euros. Se trata de mascarillas reutilizables y lavables hasta un máximo de diez veces. Por su parte, el envase del hidrogel, de 100 mililitros, tendrá un precio de 2 euros. Cada máquina tiene capacidad para vender 192 mascarillas y 96 hidrogeles. Por ahora solo venderán estos dos productos, pero, en un futuro, también se podrían añadir otros productos de parafarmacia.

Las estaciones de Metro de Madrid venderán mascarillas e hidrogel

Más medidas del Metro de Madrid

Esta medida se suma a las que han puesto en marcha para afrontar la desescalada yproteger a viajeros y empleados de Metro de Madrid. Así, desde hoy 25 de mayo se van a realizar controles de aforo en estaciones clave de la red y se va a desplegar un dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros en los puntos más concurridos.

Casi un centenar de vigilantes realizarán estas tareas de supervisión en al menos, 14 estaciones de las más concurridas de la red, como Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Avenida de América, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos, Nuevos Ministerios y Plaza Elíptica, entre otras.

Además, el Consorcio mantiene desplegados ocho equipos en la hora punta de la mañana para medir la ocupación en Metro, mediante el conteo de viajeros en andenes y trenes, y poder gestionar mejor los flujos. Estos equipos trabajan en 45 estaciones de prácticamente todas las líneas y en secciones consideradas críticas, como el tramo Méndez Álvaro-Pacífico (L6) y Latina-Ópera (L5).

Las estaciones de Metro de Madrid venderán mascarillas e hidrogel

Igualmente, desde la semana pasada ha comenzado a instalarse una nueva señalización en trenes y estaciones que informa a los viajeros de Metro de las nuevas condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano madrileño, como la distancia entre usuarios o la ocupación de asientos.

De este modo, se recuerda la necesidad de mantener las manos limpias y que el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público. También se han instalado marcas orientativas para mantener la distancia interpersonal en lugares de tránsito como los pasillos y las puertas de acceso a las estaciones, así como en el suelo, paredes y bancos de los andenes y en los asientos de los trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *