Ahora que las mascarillas van a ser obligatorias, una opción ideal es la línea que ha lanzado Agatha Ruiz de la Prada, alegres, coloristas y solidarias.
La cadena Lidl va a sacar a la venta 250.000 packs de mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada a partir de materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Las mascarillas, alegres y coloristas, santo y seña de la diseñadora española, cuentan con la certificación en base a la normativa UNE 0065/2020 y pueden ser reutilizables hasta un máximo de cinco lavados y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.
La unión de la cadena y la diseñadora tiene el triple objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección, a la vez que se incrementa la ayuda a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica de nuestro país, como son los niños. También supone un apoyo a la industria textil y de la moda española.
La venta de las mascarillas, que estarán disponibles a primeros de julio en la red de más de 600 establecimientos que Lidl tiene en España, se realizará en packs de dos unidades al precio de 3,99 euros, de los que 1 euro irán a financiar el proyecto “A tu lado” de Save the Children, para ayudar a las familias vulnerables y afectadas por la actual situación, que la organización cifra en 2 millones de niños españoles.
En la colección de mascarillas se muestra el estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista. Para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.