Torrejón de Ardoz realizará gratis test del coronavirus a toda su población

Torrejón de Ardoz será la primera ciudad de toda España que realice test gratuitos del coronavirus a todos sus vecinos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ya fue el pionero con el reparto gratuito de mascarillas entre sus vecinos,  vuelve a sorprender con una noticia que deja atónitos a muchos, la posibilidad de realizarse el test del coronavirus gratis.

Al no poder celebrarse este año las Fiestas de Populares de Torrejón de Ardoz a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido dedicar el presupuesto asignado a esta partida en la compra de test de coronavirus para todos los empadronados en la ciudad.

“El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pone en marcha un Estudio Epidemiológico para conocer la dimensión real del coronavirus COVID-19”. Se trata de un test serológico que detecta la presencia de anticuerpos producidos frente al coronavirus a través de la extracción de sangre.

Un total de 130.000 vecinos de Torrejón de Ardoz que estén interesados en hacerse el test serológico serán convocados a partir del miércoles para conocer si ya han pasado o están contagiados de coronavirus. “Se recomienda a todos los torrejoneros la realización de este test gratuito, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento, para identificar si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses”.

Los test se realizarán en 10 carpas que la Unidad Militar de Emergencias ha instalado en el Recinto Ferial y el acceso principal de la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz y se harán por apellidos de los empadronados en la localidad vecina desde el miércoles 27 de mayo al lunes 1 de junio. Los interesados deberán acudir con el DNI, el consentimiendo informado y mascarilla.

El objetivo de este estudio es estimar con detalle la dimensión real de la epidemia en España: conocer la prevalencia de la infección tanto presente como pasada, y saber la estimación de personas que ya están inmunizadas.

En la siguiente foto podéis consultar la información detallada de esta pionero iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz hará gratis los test del coronavirus a toda su población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *