Torrejón de Ardoz reparte diez mascarillas gratuitas por familia

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz es la primera en toda España que ha emprendido el envío gratuito de mascarillas, con un total de 10 por buzón.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha repartido diez mascarillas gratuitas en cada una de las viviendas de a través de los buzones, con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus por la que se ha impuesto un confinamiento doméstico en todo el país.

Torrejón de Ardoz reparte diez mascarillas gratuitas por familia

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, Torrejón de Ardoz es “la primera en toda España” en tomar esta medida de reparto “masivo” de mascarillas entre su población, que alcanza en esta ciudad los 136.331 habitantes. Son un total de 550.000 mascarillas financiadas íntegramente por el ayuntamiento

“Durante estos días estamos repartiendo diez mascarillas en cada una de las viviendas de Torrejón de Ardoz a través de vuestros buzones”, ha remarcado el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez. El reparto lo están haciendo voluntarios junto con Protección Civil y la Policía Municipal, dejan los paquetes sellados en los buzones de las viviendas y después avisan por el telefonillo de que están disponibles.

La Embajada de Rumanía entrega una tonelada de alimentos a las familias vulnerables de Perales de Tajuña

Otro de los pueblos madrileños que está de actualidad es Perales de Tajuña, ya que la Embajada de Rumanía en España y el Instituto Cultural Rumano de Madrid han hecho entrega de un cargamento de más de una tonelada de comida a las familias más vulnerables de esta localidad madrileña.

Ha sido la propia embajadora, Gabriela Dancau, la encargada de transportar este cargamento de 1.600 unidades de productos de primera necesidad.

Gracias a las donaciones rumanas, la acción conjunta de los Servicios Sociales y Cáritas podrá llegar a un centenar de familias de la localidad de cualquier procedencia que se han visto afectadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *