Metro celebra su centenario con magdalenas, conciertos y regalos

Un lejano 17 de octubre del 1919, el rey Alfonso XIII inauguraba el Metro de Madrid. Desde entonces el suburbano ha transportado a millones de madrileños, y como muestra de agradecimiento por toda esta confianza, este jueves Metro de Madrid pondrá regalos sorpresa en los asientos, regalará magdalenas y ofrecerá conciertos de música clásica por su centenario.

Al paisaje sonoro del traqueteo de los vagones y el murmullo silencioso de los viajeros del suburbano, el Metro de Madrid quiere sumar las voces y los ritmos de la Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid. Lo hará el 17 de octubre de 2019, justo cuando se cumplirá un siglo de la inauguración oficial del transporte estrella de los madrileños. Diez actuaciones repartidas entre las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucía, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera celebrarán así la histórica fecha. Un quinteto de cuerda, en cada una de ellas, pondrá la música de pequeñas piezas de cinco minutos, entre las 17 y las 19.30 horas, al paso incesante de viajeros que podrán, además, disfrutar de las voces de 40 integrantes del Coro de la Comunidad en Sol a las 20 horas.

No será la única sorpresa que la Compañía tiene prevista en esta jornada. Así lo informó ayer el Ejecutivo regional que ha asegurado que los más madrugadores encontrarán un obsequio en el interior de los trenes (se desconoce la naturaleza del regalo). El primero de los trenes que recorrerá las vías, en este caso de la línea 1, saldrá de las cocheras de Hortaleza a las 6 de la mañana con los misteriosos detalles a bordo. El tren, decorado con vinilos que recuerdan al histórico modelo en el que viajó el Rey Alfonso XIII el día de su inauguración, parará las estaciones más antiguas de la red, Sol, Tribunal, Iglesia, Ríos Rosas y Cuatro Caminos, donde el Metro tiene reservado otro obsequio: magdalenas que llevarán impreso en su envoltorio el logotipo diseñado especialmente para el centenario.

Homenaje ilustrado en la web

La celebración del cumpleaños tendrá asimismo una versión digital con un homenaje ilustrado a Metro y su primer siglo de vida en la web corporativa de Metro – https://centenario.metromadrid.es/–. La compañía lanzará también un concurso para poner a prueba las habilidades y conocimientos de los usuarios. Por su parte, el Museo ABC se suma a los actos conmemorativos con la inauguración, hoy, de la exposición «La huella de Metro», resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es la recuperación del patrimonio histórico, siguiendo el rastro de una infraestructura trascendental para Madrid como es Metro. Mañana se abrirá la 96 Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público, que se celebra en la capital con Metro como anfitrión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *