Por fin televisión gratuita en los hospitales de Madrid

Una de las viejas reivindicaciones de los pacientes a la Sanidad madrileña, la televisión gratuita, acaba de ser concedida para amenizar el largo periodo de aislamiento de los enfermos de coronavirus.

Las redes sociales no paran de pedir medidas para superar las situaciones difíciles a las que ha obligado la pandemia de coronavirus. Hay iniciativas valiosas que se están materializando. Una de ellas es la televisión gratuita en los hospitales, que este jueves ha sido anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde la semana pasada, numerosos mensajes divulgados en las redes hacían pública la situación en la que se encontraban muchos pacientes ingresados en hospitales: aislados, sin posibilidad de recibir visitas, no disponían de ningún entretenimiento para hacer más llevaderas las horas.

Según han precisado desde la Comunidad, en los últimos días más de una treintena de hospitales madrileños ya habían dado el paso. Es el caso de la Fundación Alcorcón, del Hospital de Guadarrama, el Escorial, o la Fuenfría; del Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, La Paz y en el de Torrejón. También es posible ya en el Hospital del Henares, en Coslada; en el del Sureste, en Arganda del Rey; en el de Getafe o en el 12 de Octubre.

La televisión gratuita llega ahora al Puerta de Hierro, Rey Juan Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena (Valdemoro), Hospital de Villalba, Clínico San Carlos, Virgen de la Poveda, Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Tajo (Aranjuez), Niño Jesús, Móstoles, Infanta Cristina (Parla), Infanta Leonor, Virgen de la Torre y el Infanta Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *