Patasfest, festival online para los amantes de los perros

Este fin de semana llega Patasfest, un gran evento online gratuito para aprender cómo pasar este tiempo en cuarentena con nuestras queridas mascotas.

Patasfest, festival online para los amantes de los perros, es una gran oportunidad para aprender y disfrutar todos juntos de nuestras queridas mascotas.  Se aprenderá sobre nutrición, comportamiento, recetas, cómo posar ante la cámara y mucho mucho más.

Se podrá seguir en exclusiva en la cuenta de Instagram de @Patasbox durante los días 21 y 22 de marzo. Los directos serán impartidos por profesionales del sector: Veterinarios, adiestradores, nutricionistas, etc.

Esta es la programación de Patasfest:

Sábado, 21 de Marzo, 2020

  • 12:00 PM – 12:30 PM
    Como sobrellevar la cuarentena con tu perro
  • 6:00 PM – 6:30 PM
    Receta casera para perros @teckelhours ⠀ ⠀

Domingo, 22 de Marzo, 2020

  • 11:00 AM – 11:30 AM
    Veterinaria: Consejos y dudas
  • 12:00 PM – 12:30 PM
    Escuela de Influencers con @pompomilicious ⠀
  • 1:00 PM – 1:30 PM
    Alimentación en cuarentena con @adrianconde.vet ⠀

Más información en su perfil de Instagram (https://www.instagram.com/patasbox/). ¡Te esperan! 😘👯‍♀️

Patasfest

Recomendaciones para las mascotas en cuarentena

Juegos de olores para cansarle. Jugar con los perros, aprovechando que en general las familias tienen más tiempo, es una buena alternativa. Los expertos coinciden al recomendar juegos relacionados con el agudo sentido olfativo de los perros. Es una actividad con un doble beneficio. Además de entretener al animal, y también a la familia, se trata de juegos que cansan a los perros por el esfuerzo físico requerido.

Enseñar nuevas habilidades. Se puede aprovechar el tiempo en casa para enseñar algunas acciones básicas al perro, premiando al animal si consigue hacer pequeños retos.

Variar el itinerario en los paseos. Cuando se salga a la calle con el perro, los expertos recomiendan que se aproveche para hacer un paseo más intenso e imaginativo. Variar el itinerario, ir cambiando de rutas en la medida de lo posible, para romper así la rutina del perro; es una manera de entretener y cansar un poco más al animal.

Reducir la comida y cuidar la dieta. Otro aspecto a cuidar es la alimentación , porque los animales consumirán menos energía mientras dure esta emergencia sanitaria. Una de las medidas útiles es mezclar el pienso normal con un pienso bajo en calorías, light.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *