Metro de Madrid celebrará su centenario con un paro de 24 horas

A solo 1 semana de que se celebre una fecha tan importante para el Metro de Madrid, como su centenario, los sindicatos acaban de anunciar un paro de 24 horas durante ese día, en protesta por la falta de maquinistas y trenes. No es precisamente la celebración que todos estábamos esperando.

El día del centenario de la arteria ferroviaria de la capital, Metro de Madrid no estará precisamente de celebración, pues el Sindicato de Maquinistas del suburbano ha escogido esa fecha para convocar 24 horas de paros. Así, el próximo 17 de octubre, en lugar de festejar la longevidad de la infraestructura, los trabajadores irán a la huelga por la falta de maquinistas y trenes.

Y es que «la paciencia del sindicato se ha agotado», aseguran los maquinistas, que cargan además contra la Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes, por «estar más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030» que de «atajar los grandes conflictos existentes desde años atrás».

Los maquinistas inciden en el «incumplimiento» del convenio y en la «necesidad de crear empleo» en todos los colectivos relativos al suburbano, así como en la falta de trenes. Desde Metro recuerdan, sin embargo, que este año han incorporado 100 nuevos puestos —además de los 360 contratados en 2016— y, aunque ya hay 1.850 maquinistas en la compañía, afirman tener «el compromiso de seguir ampliando la plantilla».

Respecto a los nuevos trenes, Metro de Madrid asegura estar «ultimando los pliegos para la compra de 60 nuevos trenes», en los que invertirá alrededor de 700 millones de euros.

El conflicto no parece tener solución a corto plazo. Y eso que, frente al hartazgo de los trabajadores, Metro de Madrid asegura que «todas sus reivindicaciones están siendo atendidas por la empresa y por la Consejería de Transportes».

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *