Abre el Madrid el castillo de Robinia más grande de Europa Consent Preferences

Abre el Madrid el castillo de Robinia más grande de Europa

Se acaba de inaugurar en Leganés un enorme parque infantil con más de 5.000 m2, que cuenta con el mayor castillo de Robinia de toda Europa.

La zona de recreo, deporte y áreas infantiles situado en la Calle Osa Menor de Leganés abrió sus puertas el 18 de febrero. Un “espectacular” espacio, que tiene como gran aliciente su espectacular castillo de Robinia.

Este nuevo espacio de ocio de Leganés cuenta con un espacio de 5.388 metros cuadrados y dará servicio a los vecinos y vecinas de cuatro barrios, ya que se encuentra en la confluencia de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro.

Dentro de este nuevo emplazamiento, los leganenses podrán encontrar el mayor castillo de Robinia de toda Europa con 10 metros de altura, 3 toboganes de 6 metros de longitud, así como puentes y zonas de escalada para los niños y niñas.

Dos grandes áreas

Este espacio se divide en dos grandes áreas. La mayor, donde podremos disfrutar de diferentes zonas destinadas a los más pequeños, con toboganes, columpios, pizarras para que los peques puedan dibujar o una zona de texturas para que puedan experimentar. En ella también encontraremos una tirolina de 32 metros de distancia y varias camas elásticas.

La segunda área está destinada al deporte. La nueva zona de la Calle Osa Menor ofrece uno de los mayores espacios de outdoor fitness de toda España con maquinaria de entrenamiento funcional, cardio o cross training (crossfit), que facilitarán la actividad física de los vecinos y vecinas.

Además de los elementos de TRX y Workout, el área deportiva permite disfrutar de bicicletas estáticas y bicicletas elípticas con una pantalla incorporada que, conectada a una aplicación, permite a los vecinos y vecinas ir viendo el progreso de sus ejercicios.

Además de los elementos centrales que protagonizarán la vida dentro del área deportiva, este espacio cuenta con un circuito de obstáculos que rodea todo el perímetro de la zona de deporte, lo que sumará retos a la experiencia de los usuarios.

Vallado y vigilado

La intención es instalar zonas como esta los barrios de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, asegura que “ya se están redactando los proyectos, comenzará después la fase de licitación pública y esperamos que puedan ver a luz antes de final de año”.

El horario de acceso a las áreas infantiles será, durante el invierno, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados y domingos, así como durante las vacaciones escolares, de 09:00 a 20:00 horas.

Este horario se ampliará hasta las 22:00 horas durante el verano. En cuanto al horario de la zona deportiva, el espacio se abrirá a partir de las 09:00 horas, tanto de lunes a viernes, como los sábados, domingos y festivos, en invierno y verano.

La zona cuenta con un cerramiento perimetral que recorre todo el espacio, tanto la zona de juegos como la zona dedicada al deporte. Además, el emplazamiento ubicado en la Calle de Osa Menor contará con seguridad las 24 horas del día con presencia de personal de seguridad.

El Ayuntamiento de Leganés ha instalado varios toldos vela que protegerán del sol durante los meses de más calor. También se ha instalado una zona de aseos, que comunicará tanto con la zona de deporte como con el área de juegos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *