El Retiro de Madrid nombrado el parque más popular de Europa Consent Preferences

El Retiro de Madrid nombrado el parque más popular de Europa

El Retiro de Madrid ha sido nombrado el parque más popular de Madrid, seguido del también español Park Güell en Barcelona

Aunque valorados en cualquier época del año, los parques, jardines y atracciones naturales son especialmente buscados por los viajeros cuando el buen tiempo anima a aprovechar al máximo los días o cuando las altas temperaturas incitan a buscar un refugio fresco. Entre la enorme diversidad que existe en Europa, los usuarios han escogido el parque más popular de Europa.

Os dejamos un vídeo de El Retiro desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

Así, El Retiro y el Park Güell en Barcelona encabezan un nuevo ranking elaborado por la plataforma de reserva de actividades Musement sobre un total de 3.800 lugares al aire libre del continente filtrados en base a las valoraciones en Google.

El Retiro de Madrid nombrado el parque más popular de Europa

Parque del Retiro, Madrid, el parque más popular

Con un total de 153.445 reseñas en Google, el Parque del Retiro de Madrid se alza como el más popular de Europa. Este pulmón verde, incluido en el Paseo de la Luz que recientemente ha sido incluido en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, abre al público desde finales del siglo XIX como lugar de disfrute, ocio y relax.

Hoy sus 125 hectáreas dan para mucho: desde visitar la última exposición en el Palacio de Cristal o la enigmática estatua de El Ángel Caído a subir a lo alto del monumento de Alfonso XII, pasando por recorrer sus jardines del Parterre y la Rosaleda o patinar por el Paseo de Coches, la ‘Gran Vía’ del parque.

El Retiro de Madrid nombrado el parque más popular de Europa

Park Güell, Barcelona

Símbolo indiscutible de Barcelona y con uno de los amaneceres más bellos de España, el Park Güell es el segundo en la clasificación con 145.819 reseñas.

Desde 1984 está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco junto a otras seis obras de Antoni Gaudí y destila belleza arquitectónica por todos sus rincones: la escalinata principal, la Sala Hipóstila o el famoso banco ondulado de la Plaza de la Naturaleza, a lo que hay que añadir la enorme diversidad botánica del parque.

El top 10

El top 10 de parques más populares de Europa es el siguiente: 

  1. Parque del Retiro, Madrid (España), 153.445 reseñas.
  2. Parque Güell, Barcelona (España), 145.819 reseñas.
  3. Hyde Park, Londres (Reino Unido), 107.259 reseñas.
  4. Jardines de Luxemburgo, París (Francia), 87.446 reseñas.
  5. Jardín de las Tullerías, París (Francia), 84.968 reseñas.
  6. Prater, Viena (Austria), 84.234 reseñas.
  7. Parque nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia), 79.644 reseñas.
  8. Parque Real Łazienki, Varsovia (Polonia), 68.306 reseñas.
  9. Villa Borghese, Roma (Italia), 63.609 reseñas.
  10. Parque Sempione, Milán (Italia), 62.766 reseñas.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *