Ruta de senderismo la Herrería-El Castañar y la Silla de Felipe II

Damos la bienvenida a la primavera con la preciosa ruta accesible la Herrería-El Castañar y la Silla de Felipe II en San Lorenzo de el Escorial

La primavera ya está aquí y qué mejor forma de darle la bienvenida que con una escapada a la naturaleza. ¿Qué tal una ruta de senderismo en San Lorenzo de el Escorial? La Herrería, El Castañar o la Silla de Felipe II son algunos de los enclaves que te dejarán asombrado con sus paisajes. Además, se trata de un itinerario sencillo, por lo que todos los asistentes podrán disfrutar de las vistas.   

Ruta de senderismo la Herrería- El Castañar y la Silla de Felipe II

Una ruta accesible que comienza en la Oficina de Turismo, cerca del majestuoso Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y sus alrededores. Podrás contemplar desde ahí la placa de la meridiana de Luis Ceballos Medrano, los Arcos de la Compaña, la estatua de bronce de Felipe II o el mirador en el que observar el Jardín y los rascacielos de Madrid. 

Luego podrás adentrarte en el Bosque de la Herrería, un espacio natural de gran valor histórico y paisajístico declarado Paisaje Pintoresco en 1961. El sendero da protagonismo al Árbol del Amor, Cruz de los Romeros o a los espinos, sauces, rosáceas y fresnos que conviven en el bosque.
A continuación, en el Bosque, puedes parar en la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia, la ermita de la patrona del Real Sitio. La tradicional romería que se celebra en su honor el segundo fin de semana de septiembre, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un lugar ideal para recargar pilas.  

Ruta de senderismo la Herrería- El Castañar y la Silla de Felipe II

El camino sigue por el entorno natural que acoge la majestuosa finca El Castañar y la Fuente de la Reina, otorgándole atención al Tilo de la Mano, el árbol tradicional de San Lorenzo de El Escorial.

Esta “Senda ecológica” te conducirá hasta la fuente de los Dos Hermanos o la Cueva del Oso, perfecta parada para que los más pequeños disfruten. La ruta sigue por la Casa del Sordo, el Arce de Montpellier, el bolo granítico y la Silla de Felipe II, donde se cree que el rey observaba las obras del Real Monasterio del Escorial. 

Ruta de senderismo la Herrería- El Castañar y la Silla de Felipe II

Finalmente, el itinerario desciende por el bosque lleno de enebros, arbustos, torviscos o ruscos, para visitar la Fuente de las Arenitas y de la Prosperidad, así como el Albergue de Santa María del Buen Aire. La Casita del Príncipe y el pequeño balcón del Real Monasterio de El Escorial despedirán la ruta, que esperará impaciente volver a verte. 

Más información: La Herrería-El Castañar y la Silla de Felipe II


Jose Carlos

More from Jose Carlos

El mítico establecimiento madrileño Ferpal cierra sus puertas

Ferpal, con casi medio siglo a sus espaldas sirviendo uno de los...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *