Mercado Cervantino, el mercado medieval más grande de Europa

Alcalá de Henares, lucirá sus mejores galas para homenajear un año más a Miguel de Cervantes. Del 8 al 13 de octubre, tendrás la posibilidad de disfrutar con la ‘Semana Cervantina’ que acogerá el ‘Mercado Cervantino’, reconocido como el mercado medieval más grande de Europa, teatro, gastronomía, danza, música, pasacalles, actores, justas de caballeros, talleres de artesanía y largo elenco de actividades.

La localidad de Alcalá de Henares se engalana para acoger una nueva edición de la ‘Semana Cervantina‘, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se realiza en honor al día ‘San Cervantes’, festividad local de Alcalá de Henares alrededor del 9 de octubre, día en que está fechada la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. Y como no, el elemento estrella será el Mercado Cervantino.

El pistoletazo de la salida lo dará el ‘Mercado Cervantino‘, reconocido como el mercado temático más importante de España y una auténtica máquina del tiempo, que nos permitirá viajar al pasado gracias a la espectacular ambientación del casco histórico del municipio, que se convertirá en un improvisado escenario por el que pasarán actores y músicos, entre los que se encuentras los inolvidables Don Quijote y Sancho.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se ha ganado el galardón del mercado medieval más grande de Europa. Ocupa todo el casco histórico : Desde la Plaza de San Diego, a la Plaza de Palacio, pasando, por supuesto, por la calle Mayor.

Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, torneos medievales, talleres de artesanía y un largo etcétera de actividades, se darán cita en este mercado, que te transportará al Siglo de Oro en un abrir y cerrar de ojos. Lugar también, en el que comerciantes, ataviados con las ropas típicas de esa época, venderán todo tipo de productos elaborados de forma artesanal como miel, licores o almendras garrapiñadas.

También tendrá lugar la II Edición Festival de Música Celta que reunirá a destacadas figuras de la música internacional como los irlandeses ‘Black West’, los escoceses ‘Capercaillie’, los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Los conciertos tendrán lugar del 8 al 13 de octubre a las 21h en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical en las calles del centro. Además, tendremos la presencia de un camello gigante que se va a mover por la Huerta y el Pico del Obispo hasta la plaza de Palacio porque por sus dimensiones no nos permite moverlo por el resto del Mercado.

Aprovecha tu visita a la localidad para conocer su legendaria Universidad, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Regional de Arqueología, el Palacio Arzobispal o la Catedral de Alcalá entre otras interesantes muestras de patrimonio histórico.

Un año más, la Ciudad de Alcalá de Henares, te espera con los brazos abiertos para homenajear a este genio de la literatura. Más información en www.mercadocervantino.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *