“Alimentos Solidarios de Madrid” ayuda a los afectados por el coronavirus

“Alimentos Solidarios de Madrid” es una genial iniciativa que conecta a agricultores y ganaderos de Madrid afectados por la crisis con ONGs, para que donen sus productos gracias a la aportación económica de empresas.

Gracias a “Alimentos Solidarios de Madrid”, agricultores y ganaderos de Madrid afectados por la crisis del coronavirus entregarán cada semana sus productos a ONG, bancos de alimentos y personas necesitadas gracias a la donación de empresas, en una muestra más de la solidaridad que está mostrando el campo y las empresas con la sociedad.

Los agricultores y ganaderos siguen trabajando estos días sin descanso a pesar de la pandemia. Sin embargo, el crack económico que está provocando el coronavirus también está dejando un reguero de explotaciones afectadas por una caída del consumo y las ventas.

Los pequeños ganaderos de carácter familiar son, en este momento, los más afectados por la crisis. Al mismo tiempo, organizaciones sociales, ONGs o bancos de alimentos afrontan una situación crítica en la que toda ayuda es poca. Para conectar a ganaderos en apuros y personas necesitadas, la organización UPA Madrid ha lanzado la iniciativa “Alimentos Solidarios de Madrid”.

"Alimentos Solidarios de Madrid" ayuda a los afectados por el coronavirus

La primera entrega ha sido de ganaderos de la sierra de Madrid que han entregado 120 corderos a Cáritas Sierra Norte, que servirán para alimentar a las personas que atiende esta organización en la zona. Los fondos que financian la iniciativa provienen de las empresas Bayer, Syngenta y Banco Sabadell.

UPA Madrid ha señalado que la iniciativa seguirá abierta mientras dure el estado de alarma. Esta iniciativa se suma a ”Alimentos solidarios”, que está desarrollando con la organización de mujeres rurales FADEMUR, donde diariamente Red Eléctrica de España da una aportación para la compra a pequeñas productoras del sector agroalimentario. Ya se han comprado 1.300 raciones de carne, 1.200 de quesos, 140 docenas de huevos o 3.300 kilos de tomates, destinados a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *