“Alimentos Solidarios de Madrid” es una genial iniciativa que conecta a agricultores y ganaderos de Madrid afectados por la crisis con ONGs, para que donen sus productos gracias a la aportación económica de empresas.
Gracias a “Alimentos Solidarios de Madrid”, agricultores y ganaderos de Madrid afectados por la crisis del coronavirus entregarán cada semana sus productos a ONG, bancos de alimentos y personas necesitadas gracias a la donación de empresas, en una muestra más de la solidaridad que está mostrando el campo y las empresas con la sociedad.
Los agricultores y ganaderos siguen trabajando estos días sin descanso a pesar de la pandemia. Sin embargo, el crack económico que está provocando el coronavirus también está dejando un reguero de explotaciones afectadas por una caída del consumo y las ventas.
Los pequeños ganaderos de carácter familiar son, en este momento, los más afectados por la crisis. Al mismo tiempo, organizaciones sociales, ONGs o bancos de alimentos afrontan una situación crítica en la que toda ayuda es poca. Para conectar a ganaderos en apuros y personas necesitadas, la organización UPA Madrid ha lanzado la iniciativa “Alimentos Solidarios de Madrid”.
La primera entrega ha sido de ganaderos de la sierra de Madrid que han entregado 120 corderos a Cáritas Sierra Norte, que servirán para alimentar a las personas que atiende esta organización en la zona. Los fondos que financian la iniciativa provienen de las empresas Bayer, Syngenta y Banco Sabadell.
UPA Madrid ha señalado que la iniciativa seguirá abierta mientras dure el estado de alarma. Esta iniciativa se suma a ”Alimentos solidarios”, que está desarrollando con la organización de mujeres rurales FADEMUR, donde diariamente Red Eléctrica de España da una aportación para la compra a pequeñas productoras del sector agroalimentario. Ya se han comprado 1.300 raciones de carne, 1.200 de quesos, 140 docenas de huevos o 3.300 kilos de tomates, destinados a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.