El Ayuntamiento de Madrid propone la Medalla de Oro a los sanitarios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios. Por otro lado, el Ayuntamiento suspende las fiestas de San Isidro por el coronavirus

Para Villacís, cuando llega una crisis como ésta «te hace reconocer los servicios que se tiene en Madrid», por lo que «propongo directamente que les entreguemos la medalla de Oro -a los sanitarios- porque se lo merecen», aunque sin olvidar también «a todos aquellos que está haciendo algo importante estos días».

La Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid distingue a aquellas personas e instituciones que han destacado en sus respectivos campos y poseen una vinculación especial con la ciudad. El acto de entrega es, como es tradicional, el 15 de mayo, festividad de San Isidro.

En la edición del 2019 el Ayuntamiento de Madrid concedió las Medallas de Oro a la cantaora Carmen Linares, al ilusionista Juan Tamariz, al dibujante Andrés Rábago ‘El Roto’ y a los pensionistas madrileños a través de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

El Ayuntamiento cancela las fiestas de San Isidro por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria que padece el país, cancelar la programación musical, romerías y actividades familiares de las tradicionales fiestas de San Isidro que se celebran anualmente en diferentes puntos de la capital del 14 al 17 de mayo.

También quedan suspendidos los actos convocados por esta festividad para el distrito de Carabanchel, que se iban a festejar del 8 al 17 de mayo, y los premios Rock Villa.

La prioridad del Ayuntamiento, han indicado, «es el bienestar y la salud de todos los que residen o visitan Madrid. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias».

El Ayuntamiento de Madrid propone la Medalla de Oro a los sanitarios

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido aplazar también la edición de Madrid Otra Mirada dedicada a Benito Pérez Galdós, que iba a celebrarse del 22 al 24 de mayo para homenajear al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento. Las actividades programadas en esta edición especial se desarrollarán, si la situación lo permite, el próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *