Ya hay fecha para el primer chapuzón en las piscinas municipales

El 1 de julio podrás disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales con precio al 50%, reducción de aforo, distancia de 2 metros y dos turnos diarios

Llega el verano, sube el termómetro y también las ganas de divertirse dándose un chapuzón en la piscina. Madrid sigue su #Desescalada y, a partir del 1 de julio, abrirá sus piscinas municipales en dos turnos diarios para su uso, de 11:00 h a 15:30h y de 16:30 h a 21:00 h, con una hora de margen para la limpieza y desinfección. Además, la tarifa de entrada queda reducida al 50 %.

13 instalaciones al aire libre que te darán la bienvenida el mes que viene, a las que se unirá la piscina de Concepción en Ciudad Lineal en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrán abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones.

En concreto, el 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas).

De igual forma, en julio lo harán las cubiertas del Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Faustina Valladolid, Barajas, San Juan Bautista, Concepción, y Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio.

Por su parte, el Gimnasio Moscardó, La Mina, Moratalaz, Cerro Almodóvar, Margot Molés, y CDM Hortaleza abrirán en julio y en agosto. Plata y Castañar estará disponible desde el próximo lunes 22 de junio y Playa Victoria desde el 6 de agosto. Pradillo lo estará en agosto.

Ya hay fecha para el primer chapuzón en las piscinas municipales

Medidas de seguridad Covid-19

El aforo de estas instalaciones al 30% y se garantiza la distancia de seguridad de dos metros, duplicando la superficie por persona en los espacios al aire libre. En la entrada al vaso deberás situarte a dos metros de los demás usuarios y respetar la separación establecida en la entrada y salida, al igual que en las duchas y en el resto de las instalaciones.

La limpieza de las instalaciones abiertas será exhaustiva, con desinfección diaria de todos los elementos, equipos y superficies con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Por otra parte, todos los trabajadores de las piscinas municipales que te atenderán habrán superado antes de su incorporación un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver sin riesgo para ellos ni para los usuarios.

Otra novedad de este año es la compra online de las entradas. Podrás hacerla a través de la web del Ayuntamiento o utilizando una aplicación específica que te facilitará el trámite. Ambos sistemas estarán operativos en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *