Descubre las 18 playas de España más espectaculares

El Gobierno acaba de informar que en julio España se abre de nuevo al turismo. Si te apatece un plan de sol y mar, te traemos las 18 playas de España más espectaculares como fuente de inspiración.

 

 

Playa de las Catedrales, Lugo

Enclavada en la costa de la provincia de Lugo, en la también conocida como Mariña Lucense, esta impresionante estampa siempre se encuentra en los primeros puestos de todas las listas de las mejores playas de España que se precien. El mar y el viento se han encargado de moldear una serie de formaciones rocosas que parecen puestas a propósito: los inmensos arcos de piedra esparcidos por el terreno, en contraste con el azul del mar, hacen que el paisaje de este enclave en plena costa cantábrica sea de esos lugares que se graban para siempre en la memoria.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca

No vamos a negar que se trata de la playa más fotografiada y, en ocasiones, más masificada de la isla de Menorca, pero sus razones tiene. Y es que la belleza de este rincón menorquín es tan grande que pocos son los que no sucumben a sus encantos. Con su suave arena blanca y fina, sus aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe, y los altos acantilados y pinos que las protegen hasta casi el agua, tanto Macarella como Macarelleta son dos puntos imborrables de nuestra lista de playas de España para visitar.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de Torimbia, Asturias

Torimbia es considerada el referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60 y, por supuesto, debía tener un hueco entre las mejores playas de España. Lugar emblemático del litoral cantábrico donde los haya, está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas. Se puede acceder peatonalmente a su extenso arenal, ya sea por una pista habilitada o por senderos en la parte de la ladera. Después, ya deberás decidir si prefieres tumbarte a tomar el sol en sus arenas doradas o beber algo en su chiringuito, abierto, eso sí, únicamente en temporada. Pero, antes de llegar a este punto, un consejo: cuando llegues al aparcamiento, para unos minutos y admira la hermosa forma de concha de la playa, integrada, por cierto, en el “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias”.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Nada menos que desde 1890 lleva encendido el Faro de Maspalomas, el icono por antonomasia de la playa que te proponemos en este puesto. Y es que, además de sus 55 metros de altura –que lo convierten en el más alto de toda España-, y de su atractiva historia –sirvió de guía a aquellas naves que cubrían la ruta entre España y América-, el faro forma parte de un idílico paisaje completado por la inmensa Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Además de tener la oportunidad de caminar por su arena hasta cansarte de ella o darte un baño en las apetecibles aguas del Atlántico. Si eres de los que suelen practicar nudismo, estás de suerte: la playa de Maspalomas cuenta con varias franjas en las que está permitido hacerlo.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de La Concha, San Sebastián

En el año 2018 se encontraba en el primer puesto de nuestra lista de mejores playas de España y, en 2019, permanece con fuerza entre las más votadas. La Playa de la Concha, un clásico de la ciudad de San Sebastián, atrae ya sea verano, primavera, otoño o invierno. Enclave elegido por los amantes del surf y por los bañistas que le echan valor sin importarles las inclemencias meteorológicas, La Concha es también un lugar perfecto para tumbarse en su arena de color dorado y, simplemente, disfrutar de la sensación de estar junto al mar. Caminar por su famoso “Paseo de la Concha” te llevará hasta otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Peine de los Vientos, ese conjunto espectacular de Chillida ante el que, ten por seguro, caerás rendido.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa del Papagayo, Lanzarote.

Y de las Islas Baleares, a las Canarias: en Lanzarote se encuentra nuestra siguiente propuesta. Un fichaje nuevo que ha irrumpido este año con fuerza. Casi dos kilómetros de pequeñas calas componen la Playa del Papagayo, un paraíso de arenas doradas y aguas transparentes en las que disfrutar, sin excesiva afluencia de turistas, de los rayos de sol del sur. A muy poca distancia del núcleo turístico de Playa Blanca, mientras te relajas tumbado en la arena leyendo algún libro, podrás disfrutar también de las vistas a la Playa de Lobos o a la vecina Fuerteventura. ¡Casi nada!

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa del Silencio, Asturias

Y también esta tranquila y solitaria playa de Asturias repite en nuestra lista de mejores playas de España. Por algo será, ¿no crees? Apenas conocida por la gente, la Playa del Silencio se encuentra a 16 kilómetros de Cudillero, muy cerca de Castañeras, y también es llamada con el nombre de El Gaviero. Situada en una bahía entre acantilados, tendrás que bajar unas altas escaleras provistas de barandilla para alcanzar la orilla y disfrutar de mojarte los pies en las aguas del Cantábrico. Se trata, además, de un enclave perfecto para practicar submarinismo o pesca submarina.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Cala del Moro, Mallorca

Esta pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santanyí, en Mallorca, es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. ¿Las razones? Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y los laúd que llegan como si levitaran sobre el mar. Su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero. A pesar de ello, es tal su belleza que, en verano suele estar muy concurrida por lo que si no madrugas será difícil que encuentres un hueco libre.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de Rodas, Vigo

Playas de arena blanca y aguas de azul esmeralda. Y no. No es el Caribe. Estamos hablando de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y para llegar a ella tendrás que subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas. En lugar de palmeras y cocos aquí hay pinos, pero el resto, es igual de idílico (o más) que las playas caribeñas. La playa de Rodas ha sido elegida en más de una ocasión como la mejor playa del mundo. ¡Por algo será! Las Islas Cíes son un parque natural que te parecerá de otro mundo.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de los Muertos, Almería

El origen de su nombre se debe a la cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban arrastrados por la corriente tiempo atrás. Pero que este dato no te disuada de disfrutar de este lugar tranquilo y paradisíaco. Una vez hayas aparcado el coche, solo te separara un tramo de escaleras un tanto inhóspito cuesta abajo. Luego podrás disfrutar (casi en soledad si vas fuera de temporada alta) del mar cristalino y la arena suave de una de las mejores playas de España que, para rematarlo, está en uno de nuestros mejores parques naturales.

Descubre las 18 playas de España más espectaculares

Playa de Ses Illetes, Formentera 

La playa de Ses Illetes viene a ser la epifanía de lo que la mejor playa de España debería ser. Es uno de los arenales más increíbles de la pequeña isla de Formentera y tiene todo tipo de servicios, además de ofrecerte la posibilidad de practicar deportes acuáticos. El agua de Ses Illetes es cristalina, casi transparente. Y la arena es tan blanca que casi parece nieve. Aunque no es una playa nudista, n está mal visto ir ligero de ropa. Si te preguntabas de dónde le viene el nombre, deriva del hecho de que desde la playa se puede ver una retahíla de islotes diminutos. Aviso: tendrás que pagar unos dos euros para aparcar el coche. El bus te dejará a medio kilómetro de distancia.

Playa de Bolonia, Cádiz

La fabulosa Playa de Bolonia, es para muchos una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Aunque Tarifa está relativamente cerca, Bolonia sigue estando menos transitada. Si tuviéramos que destacar algo además de sus aguas transparentes y su arena perfecta nos decantaríamos por la enorme duna que culmina uno de sus extremos y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia que están a su espalda. Vamos, que además de tomar el sol, aquí podrás subir hasta lo alto de la duna para disfrutar de unas vistas de la costa africana increíbles… O sacar al Indiana Jones que llevas dentro explorando el yacimiento arqueológico.

Playa de Gulpiyuri, Asturias 

Hasta su nombre resulta insólito. Uno camina desde la playa de San Antolín (el aparcamiento que de momento recomienda la oficina de turismo), entre ‘praos’, e inopinadamente se topa con el ejemplo más acabado de playa interior. Este monumento natural de notable singularidad geomorfológica, esta hondonada circundada de verde y formas puntiagudas, comunica subterráneamente con el Cantábrico mediante una dolina a través de la cual irrumpen las olas en pleamar (no tiene sentido acudir con marea baja). La composición kárstica característica del concejo de Llanes fue determinante para el derrumbe del cantil. Trepar luego a la cima del acantilado para disfrutar, ahora sí, del horizonte marino.

Cala Granadella, Alicante

Esta playa de Jávea es sin duda una de las más bellas de la Comunidad Valenciana y una de las más bonitas de España. Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, produce una grata sensación. Desde la cercana y turística población de Jávea se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao. En diversas ocasiones esta ensenada ha sido elegida la mejor de España.

Playa de Itzurun, Vizcaya

Si esta es una de las mejores playas del País Vasco no es solo porque se haya convertido en escenario para la serie Juego de Tronos. Esta playa de arena dorada y no muy extensa  (apenas 250 metros) de la localidad de Zumaia, merece también atención por sus impresionantes acantilados de gran valor geológico.

Playa grande de Tossa, Gerona

La playa más grande de las cuatro más cercanas al pueblo y la más conocida, es la Platja Gran de Tossa, desde la misma arena disfrutaremos de unas bonitas vistas de la Villa Vella amurallada y del Cabo de Tossa, motivo que la ha llevado a ser una de las 25 playas más bonitas según la revista National Geografic en el año 2013. Gracias a sus 400 m. de longitud, hay espacio suficiente para que las barcas varadas en la arena compartan espacio con los bañistas.

La playa de Calblanque, Murcia

La playa de Calblanque se ubica en el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Este parque, ubicado cerca del mar Menor y Cabo de Palos (entre los municipios de Cartagena y La Unión), contiene varias bellezas naturales, además de las playas. La playa está rodeada de colinas y extrañas formaciones rocosas. Date una vuelta por ellas y explóralas cuando te canses de agua y sol. Las aguas son limpias y el fondo marino te invita a usar gafas y tubo.

Playa de Covachos, Cantabria

Esta cala de apenas 50 metros de largo es una de las playas más bellas de Cantabria y acostumbra a aparecer en todas las selecciones como una de las mejores playas de España. Algo remota y poco frecuentada, es una de las favoritas para los que gustan practicar el nudismo. Recibe su nombre del característico islote unido a tierra en bajamar. Se encuentra próxima a la ciudad de Santander, a unos 3 km de Soto de la Marina. Hay que descender unas escaleras para acceder, por lo que no es apta para todo tipo de público. Al bañarnos hay que ser cuidadosos, porque con viento, algo frecuente, hay fuerte oleaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *