Visitas virtuales a los museos de Dalí, d’Orsey y Van Gogh

Si os gusta la pintura os proponemos visitas virtuales a 3 museos de fama internacional: el surrealismo del Museo Dalí, el impresionismo del Museo de d’Orsey y el Museo Van Gogh con la mayor colección del genio holandés.

Ante el cierre de los museos por la pandemia del Covid-19, las visitas virtuales se han convertido en una fantástica opción para  para conocer a fondo de las colecciones que albergan. Hoy os traemos tres de nuestros museos preferidos de arte. ¡Pintura virtual desde el sofá de casa!.

TEATRO-MUSEO DALÍ (FIGUERES)

¿Qué pensaría el genio surrealista si pudiera ver los visitantes de su museo disfrutando de su arte desde el comedor de casa? Difícilmente llegó a imaginarlo nunca, pero lo cierto es que el Museo Salvador Dalí ha preparado una completísima visita virtual que recorre todo el edificio.

El resultado es una experiencia muy cercana que hace sentir al visitante casi como si estuviera entre las paredes del célebre edificio coronado por enormes huevos. Una vez dentro, el visitante puede ir avanzando por pasillos y atravesando salas sin perderse nada; desde el famoso Cadillac instalado en el patio hasta la célebre sala Mae West –unos labios, una nariz y unos ojos como muebles- pasando el espectacular vestíbulo presidido por su gran cuadro del “Laberinto”. 

Para acceder a las explicaciones de cada rincón, basta con situar el cursor sobre los puntos indicados con pequeños círculos. ¡Surrealismo virtual!

Visitas virtuales a los museos de Dalí, D'Orsey y Van Gogh

MUSEO D’ORSAY

Esta pinacoteca parisina se ubica en la antigua Estación de Orsay, construida para la Exposición Universal de 1900. Es conocida por su rica colección de arte impresionista, alberga la creación de los artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre 1848 y 1914.

Así, obras de Monet, Cézanne o Gauguin pueden verse en las salas de esta antigua estación con aspecto de palacio, inaugurada para la exposición universal de 1900. Desde entonces, sus puertas están abiertas para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo, pero en su página web también se pueden recorrer las obras más representativas de los siglos XIX y XX. A partir del catálogo y plano del museo, uno puede crear una visita virtual personalizada escogiendo las obras que desee inspeccionar.

Otra forma de visitarlo es a través de Street View con Google Arts & Culture. 

MUSEO VAN GOGH

Recientemente, la exposición Van Gogh Alive -The Experience ha recorrido grandes ciudades para acercar la obra del artista holandés al público. En esta, los usuarios pueden tocar sus pinceladas, interactuar con los escenarios y adentrarse en su biografía.

Ahora, el museo Van Gogh permite planificar la visita mientras que Google Arts & Culture permite hacer una visita virtual a alguna de las obras de la mayor colección de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *