Vox pide quitar el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha

Vox ha pedido que se retire el monumento dedicado a las víctimas del 11-M aprovechando la reforma de la glorieta de Atocha. Según su criterio, “parece una salida de humos”.

Actualmente el monumento dedicado a las víctimas del 11-M  de Atocha está en proceso de consolidación y reparación de su estructura. Tras permanecer meses cerrado por filtraciones, grietas y desperfectos, se destinó una inversión de 350.000 euros -financiada tanto por el Consistorio como por el Ministerio de Fomento- tras encontrar una solución definitiva para que la membrana interior, con los nombres y dedicatorias a los fallecidos, no volviese a desplomarse sobre el suelo. Así, se va a instalar una lámina que garantiza la seguridad y que va a ir anclada a unas bases, sin presurización de aire, que era el problema que lastraba a la anterior.

Según Vox, el monumento de las víctimas del 11-M que sí recuerda con dignidad a las 191 fallecidos en el atentado de marzo de 2004 es el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro, donde cada víctima tiene un árbol -22 olivos y 170 cipreses- en su recuerdo. No obstante, desde el Área de Cultura han explicado que la retirada del monumento no está en cuestión, ya que no ha habido ninguna propuesta formal al respecto.

En cuanto a la reforma de la glorieta del Emperador Calos V, que se va a realizar junto  junto a la reforma de la Puerta de Sol, se pretende remodelar para integrarla en la ampliación de la estación, que tendrá una doble entrada: por Carlos V y Méndez Álvaro. Este proyecto, para el que se convocará un concurso internacional de ideas dirigido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), incidirá en aceras, plazas y urbanos. El objetivo es ampliar el actual eje cultural hacia el Pabellón de los Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices y hacia Ronda de Valencia, con el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida para vender una idea de marca de Madrid cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *