Vox pide quitar el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha

Vox ha pedido que se retire el monumento dedicado a las víctimas del 11-M aprovechando la reforma de la glorieta de Atocha. Según su criterio, “parece una salida de humos”.

Actualmente el monumento dedicado a las víctimas del 11-M  de Atocha está en proceso de consolidación y reparación de su estructura. Tras permanecer meses cerrado por filtraciones, grietas y desperfectos, se destinó una inversión de 350.000 euros -financiada tanto por el Consistorio como por el Ministerio de Fomento- tras encontrar una solución definitiva para que la membrana interior, con los nombres y dedicatorias a los fallecidos, no volviese a desplomarse sobre el suelo. Así, se va a instalar una lámina que garantiza la seguridad y que va a ir anclada a unas bases, sin presurización de aire, que era el problema que lastraba a la anterior.

Según Vox, el monumento de las víctimas del 11-M que sí recuerda con dignidad a las 191 fallecidos en el atentado de marzo de 2004 es el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro, donde cada víctima tiene un árbol -22 olivos y 170 cipreses- en su recuerdo. No obstante, desde el Área de Cultura han explicado que la retirada del monumento no está en cuestión, ya que no ha habido ninguna propuesta formal al respecto.

En cuanto a la reforma de la glorieta del Emperador Calos V, que se va a realizar junto  junto a la reforma de la Puerta de Sol, se pretende remodelar para integrarla en la ampliación de la estación, que tendrá una doble entrada: por Carlos V y Méndez Álvaro. Este proyecto, para el que se convocará un concurso internacional de ideas dirigido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), incidirá en aceras, plazas y urbanos. El objetivo es ampliar el actual eje cultural hacia el Pabellón de los Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices y hacia Ronda de Valencia, con el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida para vender una idea de marca de Madrid cultural.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Hotel Tapa Tour Madrid nos permite tapear en lujosos hoteles de Madrid

¡Saborea Hotel Tapa Tour Madrid! ¿Te imaginas ir de ruta de tapas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *