Conciertos, cine de verano o teatro son algunas de las propuestas culturales de los múltiples jardines nocturnos que cobran vida en verano
Con la llegada del verano, muchos son los jardines nocturnos de Madrid que no duermen para ofercer las mejores propuestas culturales de la capital
El Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid acoge uno de los programas más potentes de conciertos durante estos meses. Entre junio y julio pasarán por su escenario Miguel Poveda, Patti Smith o Diana Krall, entre otros artistas muy conocidos.
Hay sin embargo otros jardines nocturnos más pequeños -algunos de ellos incluso desconocidos para la mayoría de vecinos- que en las mismas fechas propone noches de música y cine para audiencias reducidas.
Cuando cae la tarde, el Olivar de Castillejo -la antigua finca de recreo de uno de los pedagogos más influyentes en España durante la Edad de Plata- acoge recitales íntimos de música clásica, en una exquisita programación que comienza a mediados de junio y termina a mediados de septiembre.
Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega ofrece en julio (días 7, 14, 21 y 28) cuatro sesiones de cine clásico en el jardín que fuera el huerto del Fénix de los Ingenios (la entrada es gratuita pero hay que reservar a partir del martes 6 de julio); durante todo el verano, los sábados y domingos, el jardín del edificio del Museo Reina Sofía también se convierte en un cine de verano y en el patio del Instituto Francés -donde también podemos tomar algo- se proyectarán seis películas de autor, entre los que no faltan Jacques Demy, Alain Resnais y Claude Chabrol.