Recupera el dinero de tu abono de transporte sin usar por la crisis sanitaria

La Comunidad de Madrid compensará el abono de transporte anual y mensual que no se haya utilizado durante el tiempo que se ha prolongado la alerta sanitaria.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó el procedimiento extraordinario de compensación parcial a los usuarios del abono de transporte que se han visto afectados por el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19.

Es a partir de hoy, 6 de julio, y no más tarde del 20 de octubre, cuando los usuarios del abono de transporte podrán recuperar el dinero ante la imposibilidad de usarlo por el estado de alarma  (con la condición de que sea consumida antes del 1 de enero de 2021).

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán realizar una carga equivalente a los días que no han hecho uso del mismo .En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

Recupera el dinero de tu abono de transporte sin usar por la crisis sanitaria

Lo primero que hay que hacer para solicitar la compensación es entrar en la página web del Consorcio Regional de Transportes, y se deberá comprobar si correespond la compesación en el siguint link.

La compensación se obtendrá a través de una app específica o en estancos y puntos de venta habituales. Pero en ningún caso a través de las máquinas expendedoras del metro ni cajeros Bankia, que no se han habilitado para este fin.

Para las arcas públicas esta iniciativa supone más de 22 millones de euros, “un esfuerzo muy importante”, pero que entienden que hay que hacerlo para “echar un cable” a todos los usuarios. “Que todos los madrileños sepan que estamos trabajado pensando en ellos, en dar soluciones a problemas reales. Trabajamos en hacer política útil”, ha subrayado Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madid.

4 Comments

  • Buenos días! Quisiera saber, cuanto es el máximo de tiempo de haberlo utilizado, yo el día 13 de marzo dejé de utilizar el abono se compensará el restante tiempo? 🤔 Gracias!

  • Que pasa si yo empeze a trabajar despues del puente de semana santa y recargue mi abono mensual que me cuesta 82€ y solo lo utilise para ir en metro ya que los autobuses interurbanos no se podia pagar porque entrabamos por la puerta de atras deberiamos tener también una ayuda porque me parece injusto recargar mi tarjeta mensual solo para pagar el metro de ida y vuelta ir a mi casa no picar en el autobús interurbano ni poder salir de paseo ya que no se salia por el estado de alarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *