La contaminación en Madrid reaparece por miedo al contagio - Consent Preferences
Planes y Actividades en Madrid con óptima relación calidad-precio!
dark mode light mode Search Menu

La contaminación en Madrid reaparece por miedo al contagio

La contaminación en Madrid, ausente durante el confinamiento, reaparece por el cambio del transporte público al coche para reducir el riesgo de contagio.

Los primeros días de desescalada tras la pandemia del coronavirus apuntaban hacia un urbanismo más sostenible. La sensibilidad ecológica, el afán por tener una vida más saludable y la irrupción del teletrabajo, mantenían los bajos niveles de contaminación en Madrid. Pues bien, el temor a un posible contagio en el transporte público, ha aumentado el número desplazamientos en coche.

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su preocupación por la rápida recuperación del vehículo privado, que ha vuelto a tomar las calles de la capital. Los datos que manejan revelan que hasta el 13% de los usuarios del transporte público pasarán al coche.

De hecho, la calidad del aire, tras dos meses de registros sin precedentes de baja contaminación, es de nuevo “regular“, según las estaciones municipales de medición.

Por esto, Almeida ha pedido a los ciudadanos que usen el transporte público como la “mejor opción” para moverse por la ciudad. En esta línea, acaba de anunciar una ampliación provisional de 42 kilómetros de carriles bus, una decisión que cuenta con el respaldo de la oposición y las organizaciones por la movilidad sostenible.

USO DE TRANSPORTE PRIVADO

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aboga por el uso de las bicicletas, motos y patinetes eléctricos, e incluso, de forma excepcional, el uso del coche privado.

El transporte público no puede garantizar la distancia de seguridad entre viajeros, y se producen aglomeraciones puntuales, pese a los esfuerzos del personal de las estaciones. Así, los usuarios tienen miedo a un posible contagio y se decantan por realizar el traslado en coche, ya sea propio, o con un taxi o VTC.

En estos vehículos es obligatorio el uso de mascarilla, incluso algunos vehículos han apostado por instalar mamparas de separación en sus vehículos para reforzar la higiene en estos meses.

Según una encuesta realizada a nivel nacional por Clicars.com, compañía especializada en venta de coches online, tras el covid-19, el 93% de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado, frente a otras opciones como el transporte público o el carsharing.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *