Matadero Madrid abre al público con cine de verano

Otra estupenda noticia para cultura de la capital. Matadero Madrid abre sus puertas hoy lunes, 15 de junio. Y este verano nos volverá a ofrecer el cine de verano más refrescante.

Desde este mismo lunes el público podrá acceder a los espacios al aire libre del centro así como disfrutar de su oferta de restauración en la Cantina y Café Naves y del servicio de alquiler de bicicletas de Mobeo del Matadero Madrid.

El centro permanecerá abierto todos los días entre las 9:00 h y las 22:00 h (a partir de las 22:00 h la entrada y la salida del recinto se efectúa exclusivamente por el acceso de plaza de Legazpi, 8)

Matadero Madrid abre al público con cine de verano

Reinicio de la actividad cultural

La actividad cultural en el centro se reinicia el martes 23 de junio, fecha a partir de la cual el público podrá visitar la exposición colectiva  Doce fábulas urbanas en la Nave 16 y la muestra dedicada a la artista Hao Jingban en la Nave 0, en el marco del programa Profundidad de campo.

Ambas exposiciones podrán visitarse de martes a jueves entre las 17:00 h y las 21:00 h y viernes, sábados, domingos y festivos entre las 12:00 h y las 21:00 h (en junio y julio); martes a jueves entre las 17:00 h y las 20:00 h y viernes, sábados, domingos y festivos entre las 12:00 h y las 20:00 h (desde septiembre hasta enero). Durante el mes de agosto las exposiciones permanecerán cerradas.

Las salas de exposiciones reducen el aforo a un tercio de su capacidad en la fase 2 y a la mitad en la fase 3, siendo obligatorio para acceder el uso de mascarilla. Se pondrán a disposición del público geles hidroalcohólicos.

Matadero Madrid abre al público con cine de verano

Cineteca Madrid arrancará su actividad presencial el 16 de julio con Cineplaza de verano. Durante un mes, hasta el 16 de agosto, Plaza Matadero se convertirá en una sala de proyección al aire libre y acogerá la tercera edición de este ciclo de proyecciones de películas independientes. Las salas de proyección de Cineteca reabrirán al público en el mes de septiembre.

Desde el Teatro Español y Naves del Español en Matadero se está trabajando intensamente para retomar su programación al público en septiembre aunque, desde primeros de julio, tendrán lugar eventos programados para su emisión en directo que se desarrollarán en las Naves del Español. En concreto, está previsto celebrar la emisión de la IV edición del Torneo de Dramaturgia desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal.

La Casa del Lector arrancará su programación con actividades profesionales, de generación de contenidos y formación a partir del 23 de junio, reabriendo su espacio al público en el mes de septiembre.

Matadero Madrid continuará ofreciendo los próximos meses una programación de actividades presenciales y online que atenderá a todas las disciplinas artísticas. La próxima cita será el 20 y 21 de junio, días en los que se celebrará Matadero Día Europeo de la Música. Para ello, ofrecerá 17 horas de emisión online con conciertos. Entre los artistas confirmados se encuentran Cariño, Baiuca, La rueda, Letón Pé, Caribombo o Pedro LaDroga, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *