El Planetario de Madrid abre sus puertas con entrada gratuita

Madrid está un poco más cerca del cielo. El Planetario de Madrid reabre su sala de proyecciones inmersiva este jueves 11 de junio con entrada gratuita.

Tras el cierre del centro decretado el pasado 10 de marzo a causa del Covid-19, el Planetario de Madrid reabrió sus puertas el pasado 9 de junio, con acceso solo a la exposición situada en la planta calle “Los colores del cielo profundo, por Rogelio Bernal Andreo”.

A partir de hoy 11 de junio también podrá accederse a la Sala de Proyección, las entradas se deben adquirir única y exclusivamente online (no estará disponible la venta de entradas en taquilla). La visita estará pautada (ver aquí cómo habrá de discurrir la visita). Estas medidas están destinadas a garantizar la seguridad tanto del usuario como del trabajador. Será imprescindible para ello el uso de mascarilla, se denegará la entrada a quien no cumpla este requisito.

El Planetario de Madrid abre sus puertas con entrada gratuita

La programación contará con dos sesiones: una por la mañana, orientada a los niños, y otra por la tarde, para público familiar y adulto. Por el momento, solo permanecerá abierta la planta situada a pie de calle, donde se encuentra la sala de proyecciones con la cúpula y la exposición de fotografía astronómica, con un aforo reducido a tan solo 44 personas por turno. La visita al Planetario consta de:

Mañanas:
De 12 a 12.30h: Validación de entrada previamente adquirida online y visita a exposición astrofotográfica “Los Colores del Cielo Profundo”.
De 12.30h a 13.15h: Proyección*
*Martes, jueves y sábado: “El Cielo de Cloe”; Miércoles, viernes, domingo y festivos: “Polaris”

Tardes:
De 18 a 18.30h: Validación de entrada previamente adquirida online y visita a exposición astrofotográfica “Los Colores del Cielo Profundo”.
De 18.30h a 19.15h: Proyección*
*Martes y viernes: “Beyond the Sun”; Miércoles y sábado: “Viajando con la luz”; Jueves, domingo y festivos: “Spherium”

Los días 11, 12, 13 y 14 de junio, la entrada será gratuita hasta completar aforo (max. 3 entradas por persona). IMPRESCINDIBLE RESERVAR ENTRADA ONLINE

Durante el mes de junio el centro continuará con las actividades de Planetario en casa (#PlanetarioEnCasa) a través de su canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *