El Palacio Real de Madrid reabre con acceso gratuito

El Palacio Real de Madrid y el resto de monumentos de Madrid de Patrimonio Nacional reabren este miércoles 10 de junio con cinco días de visitas gratuitas.

Los espacios que abrirán son el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, según ha señalado Patrimonio Nacional en una nota.

El Palacio Real de Madrid reabre con acceso gratuito

El Palacio Real permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y domingo de 10 a 16 horas. Las entradas serán gratuitas durante los cinco primeros días de visitas y solo se podrán adquirir en taquilla. Después del domingo, el acceso seguirá siendo gratis para las personas en situación de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de cinco años. Y para el público general también, siempre que lo visite de lunes a jueves de 17 a 19h.

El resto de Reales Sitios permanecerán abiertos de martes a viernes, de 10 a 16 horas; y los sábados y domingos de 10 a 19 horas, y los lunes permanecerán cerrados. Las entradas serán gratuitas también durante los cinco primeros días de visitas y solo se podrán adquirir en taquilla.

El Palacio Real de Madrid reabre con acceso gratuito

Patrimonio Nacional ha seguido un protocolo de seguridad y nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19, de modo que la visita ofrezca la máxima seguridad, tanto a visitantes como a trabajadores. Así, en el Palacio Real encontraremos algunas diferencias significativas: sin visitas guiadas, sin grupos, aforo limitado a 160 personas a la hora y sin alfombras.

En todos los recintos será obligatorio el uso de mascarillas a partir de los seis años y deberá mantenerse la distancia de dos metros entre personas, tanto en la espera en el exterior de los monumentos como en la circulación interior, y los itinerarios serán en una sola dirección.

Si preferís haceros un tour virtual por los espacio de Patrimonio Nacional solo tenéis que hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *