Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

Patrimonio Nacional abre virtualmente las puertas de sus majestuosos palacios. Del Palacio Real de Madrid, al de Aranjuez, La Granja de San Ildefonso o el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Patrimonio Nacional saca a relucir todos sus tesoros. Olvídate de esperar largas colas o de compartir cada estancia con decenas personas a través de un recorrido marcado. Entra en esta web y elige dónde quieres viajar de forma gratuita.

Comenzamos en el Palacio Real de Madrid, tal como lo conocemos hoy fue encargado por Felipe V ha sido residencia oficial de los monarcas desde Carlos III y todavía se siguen realizando actos oficiales. Una visita guiada te permitirá recorrer sus salones y sentirte como en palacio entre obras de como Giaquinto, Tiépolo, Mengs, Bayeu y Maella. Anímate y recórrelo en familia.

Visita virtual: Palacio Real de Madrid en la web de Patrimonio Nacional

Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

No te puedes perder el Palacio Real de Aranjuez y sus jardines, que por su belleza e importancia histórica han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Este conjunto fue en su época la residencia veraniega de los Borbones, aunque comenzó su construcción en la época de Felipe II. Los jardines históricos son un plan perfecto para pasar los días más calurosos en familia. No esperes más.

Visita virtual: Palacio Real de Aranjuez en la Web de Patrimonio Nacional

Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

Otro plan imprescindible es la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, residencia veraniega de los Austrias construido en tiempos de Felipe II. Enclavado en plena Sierra de Guadarrama, el palacio y su entorno te ofrece un entorno ideal para hacer una excursión en familia. De la visita destacan los panteones reales y de los infantes, la biblioteca… Tampoco te olvides de date una vuelta por los jardines históricos y poder contemplar algunas de las mejores panorámicas de la Comunidad de Madrid.

Visita virtual: Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en la Web de Patrimonio Nacional

Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

El Palacio Real de La Granja es un bello ejemplo de la arquitectura palatina europea con jardines y fuentes de estilo versallesco aunque con identidad propia. Mandado construir por el rey Felipe V en el año 1721, estaba destinado a ser finca de recreo y caza real tras abdicar en su hijo Luis I, pero el Palacio acabó convirtiéndose en sede de la Corte por la temprana muerte del joven rey, tras la cual Felipe V volvió al trono, obligando a adecuar las instalaciones para albergar al séquito real. Las construcciones de los edificos colindantes alcanzaron su carácter definitivo en el reinado de Carlos III.

Visita virtual: Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en la Web de Patrimonio Nacional

Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

El Palacio Real de la Almudaina es el Castell Reial o Alcázar Real de la ciudad de Palma. El castillo actual, modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281, se prolongó hasta 1343, durante los reinados de Jaime II, hijo de Jaime I el Conquistador, Sancho I y Jaime III.  Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. En la decoración interior del Palacio destacan diversos tapices, pinturas y mobiliario de diferentes momentos históricos. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones durante el verano.

Visita virtual: Palacio Real La Almudaina en la Web de Patrimonio Nacional

Los palacios de Patrimonio Nacional abren gratis sus puertas

El Palacio Real de Riofrío se ubica en una finca propiedad del Marqués de Paredes y empezó a ser alquilada por Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio como coto de caza. Fallecido el monarca en 1746 la reina viuda decidió comprarlo y edificar aquí un palacio. El Palacio, aunque nunca fue residencia oficial, fue utilizado por los sucesivos soberanos españoles cuando iban de caza a los bosques de Riofrío. Además, alberga el Museo de la Caza, instalado en el edificio en los años 60 como exponente de la historia del arte cinegético.

Visita virtual: Palacio Real de Riofrío en la Web de Patrimonio Nacional

El Monasterio de Yuste es conocido sobre todo por ser la última morada del Emperador Carlos V, el lugar que eligió para descansar y meditar tras un reinado lleno de guerras y conflictos políticos y religiosos. El recorrido nos lleva por diferentes estancias, aunque no se visitan todas las dependencias del monasterio (por ejemplo las que ocupan los monjes en la actualidad). En muchas de las salas hay exposiciones de pintura o esculturas relacionadas con la época en que vivió Carlos V.

Visita virtual: Monasterio de San Jerónimo Yuste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *