El Rastro de Madrid volverá a vibrar en la fase 3

Tras la vuelta de los mercadillos el pasado 25 de mayo, muchos madrileños reclamaban el regreso del Rastro. Pues ya tenemos confirmación oficial, volverá en fase 3. ¡Otro gran paso hacia la normalidad!

El Rastro es uno de los eventos más queridos y populares entre los madrileños y los turistas. Todos los domingos el bullicio invide la Plaza de Cascorro, Ribera de Curtidores y demás calles aledañas.

La legislación propia del mercadillo dominical es la que hace que todavía no haya vuelto a las calles de La Latina y Lavapiés mientras que el resto de mercadillos de la ciudad ya operan desde la fase 2 que obtuvieron su autorización para volver a colocar sus puestos con limitaciones de aforo y distancias de seguridad el pasado 25 de mayo.

El Rastro de Madrid volverá a vibrar en la fase 3

Será la Fase 3 la que devolverá a los domingos de Madrid uno de sus emblemas: el Rastro. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Así que si todos los parámetros sanitarios continúan como hasta ahora, será el domingo 28 de junio el día en que se retome la actividad comercial

Pero ya no se volverán a producir las típicas aglomeraciones en este mercadillo. El Ayuntamiento de la capital se encuentra trabajando en los protocolos de seguridad, con el distrito Centro y el Área de Seguridad. Se limitará el aforo para evitar esas concentraciones de personas.

Tampoco la acumulación de puestos pegados entre si será igual en esta nueva etapa tras la crisis sanitaria del coronavirus. La fórmula propuesta por el Consistorio es la de alternar puestos por semanas para establecer un ciclo rotatorio de los mismos.

La intención del distrito es que sean los propios comerciantes entre ellos quienes alcancen un acuerdo para los turnos, pero en caso de no lograrse tendría que ser la junta que preside José Fernández quien tome las decisiones del reparto puesto que este mercadillo cuenta con legislación propia.

1 Comment

  • Aver como va hoy me pongo yo y ya como para todo el mes eso no se puede ponerte 1 o2 veces por semana .
    Y los de más días k hacemos .
    Pk no hacen lo mismo con las tiendas .eso no se puede si pagamos un autónomo espara trabajar todos los días.
    Pk sino trabajas no tienes liquidez. Para un mes.
    No estoy de acuerdo.k no se ponga nadie sino somos el 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *