Un año más, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a colocar la iluminación con los colores de la bandera de España en el puente de Juan Bravo.
Las calles de la capital se visten ya de Navidad. Repiten clásicos como la bola gigante de Gran Vía, la Menina Gigante y la bandera de España de Juan Bravo.
El objetivo, dice el Ayuntamiento, es dar un nuevo impulso al atractivo turístico de Madrid y a la actividad comercial. El encendido tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 19:00 desde Plaza de España.
El presupuesto final que calcula el Consistorio rondará los 4 millones de euros, así que “el gasto en una hora de toda la iluminación energética de la ciudad es de 180 euros”. El coste diario de encender las luces será por lo tanto de de 1.145 euros diarios, un precio que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ve como una inversión que animará las calles y beneficiará a los negocios.
Se mantendrá una de las novedades más comentadas de las dos últimas navidades, la guirnalda rojigualda que recorría el paseo del Prado. “El que vea un problema” en esta cuestión “tiene un serio problema”, apuntó el alcalde al defender “la bandera que nos cobija a todos”.
Tampoco faltará a su cita la menina gigante que ha sido una de las grandes protagonistas en pasadas ediciones.
La capital se adornará con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. No faltará el abeto natural gigante de Plaza de España, que contará con un metro más de altura que el del año pasado
Se mantendrán, a su vez, la «ya tradicional» gran bola luminosa colocada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía y los belenes figurativos en puertas históricas como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor.