Los paracaidistas serán protagonistas en el desfile militar de la Hispanidad

Este año regresa el desfile militar el 12 de octubre, donde los paracaidistas serán los grandes protagonistas junto los F-18 y el resto de aviones de combate


Los paracaidistas no faltarán a la cita del 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional. Es la Brigada Paracaidista, la BRIPAC, que, junto con la Legión y la Infantería de Marina, es la unidad de élite por excelencia del Ejército Español. Desde primera hora de la mañana ensayan para todo salga a la perfección.

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI es una fuerza aerotransportada del Ejército de Tierra español considerada la unidad de élite por excelencia del Ejército Español.

La marcha de esta mañana de jueves no pierde el ritmo. “Llevamos 10 kilos encima, pero en algunas misiones pueden ser 30 kilos entre los elementos para sobrevivir y las armas”. Antiguamente se les llamaba a los paracaidistas ‘brillantinas’ porque iban con el pelo engominado y siempre bien equipados, comenta el coronel Mora.

Por otro lado, este año volveremos a ver en la parada uno de los momentos más llamativos del acto, el salto de paracaídas con la bandera de España en la Plaza de Colón. Está a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Los paracaidistas serán protagonistas en el desfile militar de la Hispanidad

Espectaculares ensayos aéreos sobre Madrid

Los F-18 y el resto de aviones de combate que participarán en la parada militar se han dejado ver así en los cielos de nuestra capital.

Para que todo salga bien y garantizar la seguridad tanto de los pilotos y del público que presencia el desfile, las aeronaves se someten a exhaustivos análisis técnicos.

Un desfile que podrás ver íntegro en Telemadrid el próximo 12 de octubre a partir de las 9.30 horas, en un especial informativo presentado por Víctor Arribas y María Rey.

More from Jose Carlos

Disfruta de los mejores cachopos de Madrid en el I Festival del Cachopo

No cabe duda de que cada vez son más los fans del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *