Taxi gratis para que ñiños y ancianos vean las luces de Navidad en Madrid

Este tipo de iniciativas solidarias nos encantan. Y es que el Taxi de Madrid ha lanzado Abutour Taxi-Luz, acciones destinadas a acompañar altruistamente a personas mayores y a niños ingresados para que disfruten de las luces navideñas en un paseo por las calles céntricas de la capital.

Abutour 

El martes de la semana pasada los miembros de la Asociación Élite Taxi Madrid pusieron sus vehículos a disposición de los mayores para llevarlos al centro de Madrid de forma altruista y con la única finalidad de llevar ilusión y compañía a personas que apenas salen de los centros en los que residen.

Los taxistas acudieron a cuatro residencias públicas de ancianos (Usera, Madrid Sur, Peñuelas e Isabel la Católica) recogiendo a los mayores junto familiares y amigos que los acompañaron. Después de hacer un itinerario por las principales calles del centro, les devolvieron a su lugar de residencia.

Para la ocasión se decoraron los coches con motivos navideños, además de ofrecerles algún dulce típico de esta fecha y ponerles villancicos. Ellos se mostraron muy agradecidos e ilusionados porque algunos de ellos ni siquiera tienen la oportunidad de salir de sus centros en ningún momento del año

En la presente edición han participado unos 25 taxistas voluntarios que han llevadoen sus coches a cerca de un centenar de mayores. La representante del colectivo Asociación Élite Taxi Madrid aseguró  su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años.

Taxi-Luz

En cuanto al proyecto Taxi-Luz, ayer martes 16 de diciembre se recogieron a las personas mayores de un total de 21 residencias. El 30 de diciembre se hará el mismo itinerario con los niños que están internados en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús.

En la iniciativa, que representa al conjunto del sector del taxi en Madrid, participarán cerca de 200 trabajadores que pasearán en sus vehículos a unos 800 ancianos y niños. El requisito que exigen es que todas las personas vayan acompañadas de cuidadores y de un equipo médico completo para atender posibles casos de emergencias.

El itinerario del Taxi-Luz previsto para este año comenzará en el paseo de Camoens y terminará en la plaza de toros de Las Ventas. Durante una hora, los visitantes contemplarán las luces y adornos navideños instalados en las calles Princesa, Gran Vía, Alcalá-Cibeles, Goya y Serrano, entre otras.

Tags from the story
, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *