Metro abrirá las 24 horas los fines de semana escalonadamente en 2020

El Nuevo Año traerá un buen regalo a todos los madrileños, la apertura de manera escalonada del Metro de Madrid las 24 horas durante los fines de semana. Además, el abono de transporte gratuito para mayores de 65 años y que los abonos de transporte sean válidos en todas las zonas de Madrid durante los fines de semana son otras buenas noticias para el 2020.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, anunció ayer que Metro abrirá las 24 horas los fines de semana de forma escalonada. La medida se pondrá en marcha en una parte del suburbano durante 2020.

Garrido afirmó, que además de voluntad y presupuesto, este proyecto requiere un acuerdo con los trabajadores y un análisis del número de personas necesarias para aplicarlo de manera progresiva. Este es uno de los 155 compromisos que alcanzaron PP y Ciudadanos para formar un Gobierno de coalición.

El abono transporte gratuito para mayores de 65 años y la tarifa plana para que los abonos transporte sean válidos en todas las zonas de Madrid durante los fines de semana son otras de las propuestas incluidas en el pacto de Gobierno que afectan a la Consejería que dirige Garrido.

Os recordamos que el día del centenario de la arteria ferroviaria de la capital, Metro de Madrid no estará precisamente de celebración, pues el Sindicato de Maquinistas del suburbano ha escogido esa fecha para convocar 24 horas de paros. Así, el próximo 17 de octubre, en lugar de festejar la longevidad de la infraestructura, los trabajadores irán a la huelga por la falta de maquinistas y trenes.

               More from Jose Carlos
Viaja en AVE durante agosto con el 70% de descuento
Renfe ha puesto en marcha una campaña «Tu agosto en otra ciudad»...
                   Leer Más
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *