La vieja estación de Príncipe Pío se estrena como Gran Teatro

Tras 20 años, la antigua estación del Norte de Príncipe Pío cobra nueva vida convertida en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. El próximo domingo 1 de marzo José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández darán el pistoletazo de salida con el show El sentido del humor.

En 2015 Santiago Segura y Luis Álvarez (más tarde se uniría el integrante de Cruz y Raya José Mota) recibieron las llaves de un grandioso edificio que llevaba más de veinte años cerrado. En un principio calcularon que necesitarían dos años y seis millones de euros para materializar su proyecto. Al final han sido cinco años y dieciséis millones lo que han necesitado para crear el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El teatro se ha construido respetando el edificio original y restaurando elementos originales, como algunas lámparas o la espléndida escalera imperial.Dos ascensores se han convertido en una cafetería. Sobre el auditorio se contempla la majestuosa bóveda de la antigua marquesina. La reforma ha permitido recuperar la que fue capilla donde, primero Alfonso XIII y después Franco, rezaban antes de emprender viaje

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío tiene una capacidad de 1.080 espectadores aunque, retirando las gradas, podrá acoger hasta 1.900 por lo que se convierte también en una deseable sala de conciertos. De hecho Warner Music la ha tomado ya como su sala de conciertos.

Programación anual

El domingo 1 de marzo se levantara el telón por primera vez con el espectáculo El sentido del humorJosé Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández son los protagonistas.

Para la presentación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío del 3 al 21 de marzo se conducirá al espectáculo, “Callas in Concert”, con María Callas en Holograma , junto a la Orquesta Sinfónica de Bankia, que tendrá allí su sede. Así volverán las grandes arias de ópera. 

La gala de inauguración será el 4 de abril con A chorus line, el musical que montó Antonio Banderas para inaugurar su teatro Soho de Málaga. Banderas protagonizará la sesión inaugural.

Finalmente para terminar la programación de 2020 vuelve a Madrid renovado el musical We Will Rock You el 7 de agosto.

Puedes comprar las entradas aquí.

Próximos pasos

Con la apertura del teatro no queda completado el proyecto. Se sigue trabajando para convertir la planta del sótano una gran sala para música electrónica. Los promotores esperan poder abrirla antes de fin de año. También están pendientes de abrir las torres de Levante y Poniente, elementos identificativos de la fachada. La torre de Poniente se dedicará a la gastronomía e incluirá una gran terraza abierta desde la que se podrá disfrutar del espectacular paisaje desde el Palacio Real, la Casa de Campo y la sierra de Madrid.

Los próximos eventos de Madrid Low Cost

El domingo 1 de marzo os invitamos a terminar el fin de semana con los mejores ritmos latinos, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El viernes 6 de marzo disfruta del mejor tardeo en el elegante club La Posada de las Ánimas con la música en vivo del grupo Sándalo, que nos trae el flamenquito más animado. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí. El sábado 7 de marzo, también en La Posada de las Ánimas el pop nacional de los 80 será el protagonista con la mejores versiones de la banda Darwin. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 7 de marzo realizamos una nueva cena de gala con música en vivo y baile en el asador la Estación de los Porches. 4 entrantes, chuletas de Ávila o merluza, postre, bebida y la actuación del cantante de La Voz Raúl Ventura. Una vez terminada la cena habrá baile hasta que el cuerpo aguante. Todo por 30€. Más info en Facebook y reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 14 de marzo os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más info y reservas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *