El Metro de Madrid está entre los diez mejores del mundo - Actualidad Consent Preferences

El Metro de Madrid está entre los diez mejores del mundo

A pesar de que en ocasiones se nos escapa alguna queja sobre el Metro de Madrid, los madrileños nos tenemos que sentir muy orgullosos ya que un estudio reciente lo ha catalogado como el 6º mejor del mundo. ¡El Metro de Madrid vuela!

El metro de Madrid se encuentra entre los diez mejores del mundo según un estudio de la plataforma inglesa ‘Essential Living’. Se han evaluado los sistemas de transporte de múltiples ciudades basándose en los siguientes criterios:

  • Accesibilidad
  • Conviniencia (horas de funcionamiento + pago sin contacto)
  • Si pueden viajar mascotas,
  • Conectividad (wifi)
  • Comfort (Aire acondicionado + baños)
  • Precio
  • Capacidad (Pasajeros anuales)
  • Infraestructura (los años de servicio que acumulan + número de trenes)

Os dejamos este vídeo de nuestra nueva cuenta de Instagram donde hay situaciones que no todo es perfecto en el Metro de Madrid:

Las ciudades que se mejor se posicionan en este ranking son: Seúl, Shanghái, Tokio, Ciudad de México, Londres, Madrid, Nueva York, Moscú, Beijing y París.

Mediante este estudio nuestro metro ha destacado en accesibilidad y horas en activo. Hay que recordar que se se está estudiando la puesta en marcha de la iniciativa de que el Metro de Madrid funcione las 24 horas durante los fines de semana. Todas las líneas del Metro de Madrid disponene de cobertura 4G. En lo relativo a infraestructuras se posiciona en últimos puestos, número de trenes y velocidad máxima.

Al año se realizan en Madrid más de 1.500 millones de desplazamientos y casi la mitad de ellos, unos 657 millones, son en metro. Los trenes de metro recorren al día la friolera de 550.000 kilómetros.

Metro no para de evolucionar y hay varios proyectos que actualmente se encuentran en marcha, como un plan de accesibilidad para personas con discapacidad o de la tercera edad, en el que se han invertido 145 millones, o uno de modernización para las estaciones del centro, canalizando en estas obras otros 90 millones de euros. Se está trabajando en definir la “Estación 4.0”, es decir, indagar y crear la estación del futuro y su relación con los viajeros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *