Metro de Madrid abrirá hasta las 2:30 horas los fines de semana en 2020

Recientemente os comentamos que Metro de Madrid estaba negociando al apertura las 24 horas durante los fines de semana de manera escalonada. De momeno no será las 24 horas, pero se acaba de anunciar la extensión de horario de cierre hasta las 02:30 a partir del 2020.

A partir de 2020, Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana, tal y como ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

La ampliación de hora y media del horario de Metro Madrid los viernes y sábado costará 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año. Será la primera de tres fases, que se realizarán de manera progresiva por franjas horarias, y servirá para saber cuándo y cómo se avanza con el resto de la medida.

En la segunda fase, que costará 14 millones de euros, se adelantará el horario de apertura desde las 6 hasta las 5 horas, que podrán aprovechar más de 2 millones de madrileños. En la tercera el suburbano se abrirá completamente, con lo que se beneficiarán 3,5 millones de personas. El coste total de la medida no alcanzará los 40 millones.

Que el Metro preste servicio de forma ininterrumpida durante el fin de semana es una de las medidas estrella prometidas por Ciudadanos en campaña electoral. No obstante, el Gobierno madrileño deberá acometer la negociación colectiva con los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *