Disfruta gratis de todo un clásico como Don Juan en Alcalá

Cuando llega la festividad de todos los santos hay un clásico que nunca pasa de moda con el Don Juan en Alcalá que lleva encandilando a los amantes del teatro desde 1984. Más de 20.000 personas se reunen en la cuna natal de Cervantes para disfrutar de esta obra inmortal,  “No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla…”

Don Juan en Alcalá es la escenificación desde 1984 de la famosa obra de José Zorrilla sobre el personaje que por antonomasia representa al hombre seductor y mujeriego universal.

La obra se representa en el casco histórico de Alcalá de Henares, en el espacio Auditorio del Patrimonio (la conocida Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal), donde cada año acuden miles de personas para ver los distintos escenarios que se emplazarán dentro de este gran espacio para las escenas del Don Juan.

Desde el año 2018 este evento está catalogado por la Comunidad de Madrid como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La edición del 2019

La edición de 2019 se celebrará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Apertura de accesos a las 19:30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fran Perea vuelve a Alcalá con la responsabilidad de saber que en 2018 más de 20 mil personas les arroparon en un Don Juan muy especial que arriesgaba de la mano de Ron allá. Un año después, tras el éxito del pasado año, vuelven casi los mismos protagonistas. Doña Inés será de nuevo la actriz Luz Valdenebro.

Y es que, la 35 edición del don Juan volverá a tener matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical. No será un musical como tal.

Una larga tradicioón

Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público.

Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Por Alcalá han pasado nombres como Luis Merlo, Silvia Marsó, Maribel Verdú, Rafaela Aparicio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *