Andrea Bocelli dará un recital desde la catedral de Milán

El domingo de resurección Andrea Bocelli dará un recital para la esperanza desde la catedral de Milán, símbolo de una de las ciudades más azotadas por el coronavirus. También de el domingo, de Europa nos vamos a América para disfrutar del tenor Juan Diego Flórez en el Teatro Colón de Buenos Aires

El Duomo, la impresionante catedral de Milán, abrirá sus puertas a la música el próximo día 12 de abril, domingo de Resurrección. Andrea Bocelli ofrecerá un concierto para espectadores virtuales, ya que las puertas del templo seguirán cerradas al público.

Bocelli ha respondido a una invitación del Ayuntamiento de Milán, capital de Lombardía, una de las regiones más azotadas por el coronavirus, con más de 51.000 casos y 9.200 muertos desde el inicio de la epidemia.

El concierto, titulado “Música para la esperanza”, quiere ser un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo. El tenor estará acompañado únicamente de Emanuele Vianelli organista de la catedral quien tocará uno de los órganos de tubo más grandes del mundo. Las piezas que podremos escuchar incluyen el Ave María, Sancta Maria, entre otras.

Hora: 19:00

Gratis. Podrás ver el concierto en directo desde la página de Youtube de Andrea Bocelli, pincha aquí.

Juan Diego Flórez en el Teatro Colón de Buenos Aires

Podrás disfrutar de un recital lírico que tuvo como protagonista a Juan Diego Flórez, uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial.

El Tenor pasó en 2018 por el Teatro Colón donde interpretó algunas de la obras más celebradas de Mozart, Donizetti, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod, en compañía del pianista Vincenzo Scalera. Será una transmisión online.

Hora: 20:00 horario de Argentina (01:00 del 13 de abril hora española)

Gratis. Pincha aquí para ir a la web del teatro Colón de Buenos Aires, o también desde www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Andrea Bocelli dará un recital para la esperanza desde la catedral de Milán

Las programaciones anteriores como la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, el documental Haciendo Turandot, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos y el Ballet El lago de los cisnes pueden encontrarse y disfrutarse en la página oficial y redes sociales del Teatro:

www.teatrocolon.org.ar/es/culturaencasa

Facebook: www.facebook.com/TeatroColonOficial

Youtube: www.youtube.com/teatrocolontv

Lo que viene

El domingo 19 de abril a partir de las 20, podrá verse la versión de La Bohéme, una de las óperas más representadas del mundo, que formó parte de la temporada lírica 2018 del Teatro Colón. Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger, contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

El domingo 26 de abril, también a las 20, será el turno del noveno concierto del ciclo 2017 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que tuvo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la participación como solista del pianista Eugeni Mikhailov. El programa musical estuvo compuesto por obras de Sergei Rachmaninov: el Concierto para piano y orquesta en do menor N`2 Op.18 y la Sinfonía N`2 en mi menor, Op.27.

En tanto, el domingo 3 de mayo a la misma hora, se podrá disfrutar deLa bella durmiente del bosque, uno de los grandes clásicos de la danza con música Piotr Ilich Tchaikovski realizado durante la temporada 2017 por el Ballet Estable del Teatro Colón, que dirige Paloma Herrera. En versión coreográfica de Mario Gallizzi basada en la de Marius Petipa; y dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *