La estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas reabren el domingo

Las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas reabrirán el domingo 29 de agosto, tras finalizar los trabajos de mejora en las instalaciones

Justo en plena operación retorno de las vacaciones, los madrileños podrán volver a disfrutar del servicio de las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas.

Las obras que se han acometido en Orcasitas para cambiar la actual losa de la estación han contado con un presupuesto superior al millón de euros y se han llevado a cabo entre los días 7 y 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer, en la C-5 de Cercanías.

En Recoletos -que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10– los trabajos empezaron un poco antes, el 24 de julio, con un presupuesto de 1,3 millones de euros para mejorar la accesibilidad y cambiar el soldado y los revestimientos verticales de los andenes.

La estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas reabren el domingo

Renfe Cercanías Madrid estableció en ambos casos un servicio de transporte alternativo con lanzaderas durante el tiempo que han durado las obras.

Durante todo julio y agosto, también ha quedado suspendida a la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación en el túnel de Getafe, que tienen como objetivo reducir las vibraciones al paso de los trenes y las afecciones generadas en las viviendas próximas.

El servicio, en este último caso, se reanudará el 31 de agosto.

La estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas reabren el domingo

Obras en el Metro

Metro de Madrid también ha llevado a cabo un plan de mejora en la seguridad y la calidad de sus instalaciones este verano en las líneas 6, 7, 9 y 12.

Las obras en la línea 6 terminaron el 31 de julio y las de la línea 9, que afectan a dos tramos (Colombia- Plaza Castilla y Arganda del Rey-La Poveda) finalizan el 31 de agosto y el 7 de septiembre, respectivamente.

La línea 12 de Metro entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio volverá a estar operativa el 12 de septiembre y la 7 entre La Rambla y el Hospital del Henares el 24 de septiembre.

More from Jose Carlos

Los mejores miradores de la Sierra de Guadarrama

Escapate un fin de semana y disfruta de la naturaleza con este...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *