Magritte, maestro del surrealismo, llega al Thyssen

Con la vuelta al cole llega al Museo Thyssen su exposición estrella para este otoño, la primera retrospectiva del gran maestro del surrealismo René Magritte

La exposición es la primera retrospectiva de René Magritte (1898-1967) que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en 1989. El título La máquina Magritte destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

Pipas, manzanas, sombreros y personajes de espaldas: la repetición de estos y otros muchos elementos fue una de las constantes de la obra de René Magritte (1898, Bélgica-1967, Bélgica). El Museo Thyssen examina ahora esta repetición obsesiva del pintor en una muestra, una de las estrellas de la programación de otoño.

Magritte, maestro del surrealismo, llega al Thyssen

La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago (2) Imagen y palabra (3) Figura y fondo (4) Cuadro y ventana (5) Rostro y máscara (6) Mimetismo y (7) Megalomanía. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reúne más de 95 pinturas.

La exposición se completa con una instalación en la sala balcón mirador, en la primera planta del museo, de una selección de fotografías y películas domésticas realizadas por el pintor, por cortesía de Ludion Publishers.

Magritte, maestro del surrealismo, llega al Thyssen

La exposición se podrá visitar a partir del 14 de septiembre y hasta el 30 de enero de 2022, y ha contado también con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Magritte y el Musée de la Photographie de Charleroi. Tras su presentación en Madrid, La máquina Magritte viajará a Caixaforum Barcelona, donde podrá visitarse en 2022.

Exposición temporal La máquina Magritte

Del 14 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022:
Lunes: cerrado
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00h
Sábados: de 10:00 a 21:00h

Puedes comprar tus entradas aquí.

More from Jose Carlos

Vuela a Bruselas, Malta, Londres, Manchester, Marsella o Toulouse desde Madrid por 2€ en noviembre

Si quieres hacer una  escapada este mes de noviembre a ciudades europeas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *