Noche del Patrimonio 2023 abre gratis los monumentos de España Consent Preferences

Noche del Patrimonio 2023 abre gratis los monumentos de España

Llega la Noche del Patrimonio 2023, la gran fiesta del patrimonio español con apertura gratuita de monumentos y espectáculos en las calles

La Noche del Patrimonio 2023, el sábado 16 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

Os dejamos un vídeo de la Noche del Patrimonio 2023 de nuestra nueva cuenta de Instagram

Por ejemplo Segovia, con el fin de disfrutar de un ambiente especial, iluminará se casco histórico con cientos de velas. Los espacios iluminados serán el patio de la Casa de Abraham Seneor, el jardín y patio de la Casa-Museo Antonio Machado, el adarve de la muralla en la Puerta de San Andrés, el Jardín de los poetas, y la calle Judería Vieja.

En Toledo se desarrollarán 13 conciertos y se abrirán 34 espacios del Casco Histórico. Una de las grandes novedades que incluye esta edición y que permitirá los visitantes acceder al ‘Cigarral de Menores’, declarado Bien de Interés Cultural abierto de forma extraordinaria para poder contemplar la que se considera una de la panorámica más bonitas del mundo. La visita será guiada y comentada a través de sus jardines, porche y capilla.

La Noche del Patrimonio abre gratis lo mejor de España

ESCENA PATRIMONIO

Dentro de este contexto destaca la programación del Festival de danza y plataforma para la creación coreográfica ESCENA PATRIMONIO como colofón a una rica variedad de propuestas artísticas. El festival apuesta por la descentralización y la fusión entre el folklore y los nuevos lenguajes de la mano de reconocidos coreógrafos y coreógrafas a nivel internacional, bajo la dirección artística de Lorenzo Pappagallo y que se ha consolidado, edición tras edición, como una plataforma para la creación coreográfica contemporánea en espacios patrimoniales.

Y recuerda, ¡puedes seguir los 15 espectáculos en streaming! en la lanochedelpatrimonio.com/escena-patrimonio

La Noche del Patrimonio abre gratis lo mejor de España

ABIERTO PATRIMONIO

Desde las 20 horas y hasta la medianoche, en las 15 Ciudades Patrimonio se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, monasterios, espacios culturales, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

A esta iniciativa se suman algunos de los establecimientos históricos que Paradores gestiona en las Ciudades Patrimonio y más concretamente los paradores de Alcalá de Henares; Cáceres; Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia y Úbeda.

Más información en lanochedelpatrimonio.com/abierto-patrimonio/

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *