2020 nos regala cobertura 4G a toda la red de Metro Madrid

El año 2020 viene repleto de buenas noticias para el Metro de Madrid. Si hace unos meses se anunciaba su apertura en las noches de los fines de semana, se acaba de confirmar el acceso a cobertura 4G en toda la red para dicho año.

Metro de Madrid tendrá acceso a cobertura 4G en toda la red a partir de septiembre de 2020. Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. Hasta este año han contado con esta teconología un total de 169 estaciones, lo que supone el 60 por ciento de las mismas. Hasta la fecha, la línea 2, la línea 8 y la línea 6 ya cuentan con el servicio en todo su recorrido y estaciones.

Cuando comience 2020, el 76 por ciento de los usuarios de Metro tendrá cobertura 4G en sus trayectos en el suburbano: la línea 7 y la línea 12 tendrán cobertura total, se terminará el último tramo pendiente entre Pitis y Guzmán el Bueno y la línea 10 la tendrá entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur.

A lo largo del primer trimestre del año será el turno de la línea 5, que terminará con cobertura en el último tramo pendiente entre Suances y Alameda de Osuna, y de la línea 9 que la tendrá entre Estrella y Puerta de Arganda. En mayo el 4G llegará completamente a las líneas 1, 9, 11 y 10 en l tramo Begoña y Tres Olivos. Ya en verano, en junio y julio, la tendrán la línea 3 y la 10 completamente.

Por último, en septiembre, se completa el despliegue de cobertura 4G en toda la red de Metro de Madrid ya que la línea 4 tendrá cobertura total al terminar el último tramo pendiente entre Prosperidad y Pinar de Chamartín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *